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L Brands reordena la dirección de Victoria’s Secret: Martin Waters, nuevo CEO

Por Jaime Martinez

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Madrid – Tras un exitoso tercer trimestre en el que la compañía estadounidense L Brands, matriz de las marcas comerciales Victoria’s Secret y Bath&Body Works, lograba superar las expectativas y registrar un beneficio por valor de 330 millones de dólares, frente a las pérdidas de hasta -251 millones que registraba durante el mismo periodo del pasado año, su junta directiva ha decidido dar un giro al rumbo de Victoria’s Secret con la designación de un aluvión de nuevos nombres al frente de distintas posiciones clave. Encontrándose entre ellas el nombramiento, con efecto inmediato, de Martin Waters como el nuevo director ejecutivo de Victoria’s Secret Lingerie. Nombre tras el que se han aglutinado, tal y como estaba previsto, todas las diferentes ramas del negocio vinculadas con Victoria’s Secret (Victoria’s Secret, Victoria’s Secret Beauty y PINK) tras la frustrada operación de venta al fondo de inversiones Sycamor Partners; y compañía que pasará ahora a liderar Waters en sustitución de John Mehas. Quien venía ocupando el cargo desde el pasado mes de febrero de 2019, en una posición desde la que Waters se encargará de informar a Stuart Burgdoerfer, director ejecutivo de la marca Victoria’s Secret y CFO de L Brands.

Junto al nombramiento de Waters como nuevo CEO de Victoria’s Secret, la compañía también ha confirmado los de Laura Millers, designada como directora de recursos humanos de Victoria’s Secret; Becky Behringer, que asciende hasta la posición de vicepresidenta ejecutiva de venta y de operaciones para Norteamérica; y la de Janie Schaffer, nombrada directora de diseño de Victoria’s Secret Lingerie.

“Tanto la Junta como yo estamos encantados con los nombramientos de estos talentosos líderes con una demostrada hoja de éxitos”, explicaba Sarah Nash, presidenta de la junta directiva de L Brands a través de unas declaraciones difundidas por parte de la propia compañía. “Martin Waters es un ejecutivo con una larga experiencia en el sector retail, que ha sabido liderar nuestra área internacional durante los últimos 12 años. Es un líder excepcional y muy respetado, tanto dentro como fuera de nuestro negocio”. Mientras que por su parte “Laura aporta una gran experiencia y conocimientos al cargo de CHRO, combinado con una gran pasión por ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial”. “El profundo conocimiento de Backy sobre la organización de nuestras tiendas y de nuestros clientes, seguro que nos ayudará a lograr mayores éxitos a medida que nos acerquemos a la temporada de Navidad, y a partir de ella”. Mientras que “Janie es una líder probada con un largo historial en la creación y reposicionamiento de marcas, así como en el aumento de sus ventas y de su rentabilidad en los mercados internacionales”. “Con su experiencia y trabajando codo con codo, junto a todo el equipo de directivos de Victoria’s Secret”, apostillaba Nash, “continuaremos impulsando el crecimiento de nuestro negocio y reposicionándolo de cara a lograr nuevos éxitos”, no queriendo dejar esta ocasión sin “agradecer a John por sus contribuciones a la marca durante su mandato”.

Un experto en retail internacional para liderar Victoria’s Secret

Poniendo nuestra atención de manera especial sobre la figura de Waters, quien deberá ahora de esforzarse por intentar devolverle a Victoria’s Secret su papel como firma líder de la industria de la moda íntima tras unos duros últimos ejercicios, el directivo aterrizaba en el año 2008 en L Brands como director de su división internacional. Cargo desde el que se encargaba de desplegar la ofensiva estrategia de crecimiento internacional de la multinacional, haciéndola avanzar desde las primeras fases de incubación hasta su actual red internacional, compuesta por más de 700 tiendas en distintas partes del mundo.

Antes de su llegada a L Brands, Martin se desempeñó como director general de Boots International, una de las principales compañías minoristas europeas del sector de la belleza y la cosmética. Contando a sus espaldas con una larga y significativa experiencia en campos como la planificación estratégica, merchandising, localización y planificación, gestión de marca, en marketing y en la gestión y supervisión de cadenas de suministro.

Photo Credits: Cortesía de Victoria’s Secret.

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