• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Juan Vidal, Premio Aguja Brillante de 2019

Juan Vidal, Premio Aguja Brillante de 2019

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- El diseñador alicantino Juan Vidal ha sido galardonado con el Premio Aguja Brillante 2019 concedido por el Gremio de Artesanos de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana. Galardón con el que la organización gremial premia de manera anual a una personalidad del mundo de la costura y de la moda.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, coincidiendo una vez más con la ceremonia de clausura de la Semana de la Costura. Momento en el que al diseñador se le hará entrega de la aguja diseñada por Guillermo Martorell, de la casa Siete Jewels Gallery. Símbolo de clara inspiración y homenaje en el tradicional oficio de la costura, y de un prestigioso galardón que ya han tenido el gran honor de recibir una lista de premiados que incluye los nombre de creadores como Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Lorenzo Caprile, Enrique Lodares, Juan Andrés Mompó, Roberto Diz o Luis M. Rocamora.

Una carrera repleta de premios y reconocimientos

Natural de la localidad alicantina de Elda, Juan Vidal (1980) pertenece a una cuarta generación de sastres. Inició sus formación en la Universidad de Bellas Artes de Barcelona, para posteriormente especializarse en moda por la Escuela Superior Felicidad Duce (LCI Barcelona), formación que no terminó.

Tras ganar el premio ModaFad a la mejor colección en 2005, el diseñador debutó en 2008 en la Pasarela de Barcelona, y dos años más tarde, en 2008, participaba en la pasarela madrileña EGO reservada para los jóvenes talentos de la moda nacional. Desde entonces presentando sus colecciones y propuestas en multitud de pasarelas tanto nacionales como internacionales. Diseños que realiza para su propia marca, “Juan Vidal”, y con los que ha logrado hacerse con un nombre muy destacado dentro de la industria de la moda española. Un merecido reconocimiento que ha venido acompañado de multitud de premios, como el “Who’s On Next” concedido por la revista Vogue en 2013, o el Premio Nacional de Moda que le concedió el Ministerio de Industria en el año 2015.

Photo Credits: Cortesía del Gremio Artesanos de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana.

Juan Vidal
Premio aguja brillante
Premios