• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Juan Carlos Mesa, nuevo director creativo de Angel Schlesser

Juan Carlos Mesa, nuevo director creativo de Angel Schlesser

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – La conocida firma española “Angel Schlesser” ha designado a Juan Carlos Mesa, conocido creativamente como “Mesa” —tal y como le gusta que le llamen—, nuevo director creativo de la casa. Una de las marcas de moda nacionales más admiradas por el público español desde que iniciase su andadura allá por el año 1983, y a la que hora el diseñador buscará dar un nuevo impulso desde su posición de máximo responsable de su área creativa y de diseño.

Ampliamente reconocido gracias a la labor que viene desempeñando, desde el año 2017, al frente de su propia firma de moda “Maison Mesa”, el diseñador cuenta a sus espaldas con una prolífica y consolidada trayectoria profesional ligada a algunas de las marcas de moda reconocidas de la industria de la moda nacional. Director creativo de Ágatha Ruiz de la Prada durante cerca de 15 años, a finales de los años 90 pasó a formar parte del equipo de diseño de Jesús del Pozo; para a partir de ahí saltar a los departamentos de diseño de cadenas como Springfield o la ya desparecida Blanco. Unas labores de diseño que desarrollaría igualmente en otros campos como el estilismo de moda, trabajando para el grupo editorial de Televisa y rediseñando la revista Harper’s Bazzar en su edición para México.

“Juan Carlos Mesa es un hombre apasionado por el arte y la moda, como demuestra su extensa carrera de más de 25 años dedicado al diseño de moda, el estilismo, la docencia y el vestuario escénico”, se encargan de apuntar desde la propia Angel Schlesser a través de un comunicado. Razones por las que “estamos seguros de que Mesa nos aportará experiencia y capacidad de trabajo”. “Tras estos meses complicados, no solo para nosotros, si no para todos los sectores”, continúan en su misiva desde la firma española, “estamos seguros de que Mesa impulsará la firma Angel Schlesser gracias a sus muchos años de trabajo en el sector de la moda, y en su propia marca Maison Mesa”. “Es una persona llena de creatividad, talento, conocimientos y, sobre todo, una persona llena de amor por su trabajo”. “Sabemos que su forma de entender la moda inundará nuestras oficinas de optimismo”, y que “todo esto se verá reflejado en las prendas Schlesser” con las que el diseñador se encargará de perfil esta nueva etapa a la que se encamina de la enseña española.

Miembro fundacional de la Asociación Creadores de Moda de España ACME

Fundada en el año 1983 por el diseñador Ángel Schlesser, la firma homónima no desfilaría por primera vez sobre la pasarela de la moda de Madrid —actual Mercedes Benz Fashion Week Madrid— hasta 1988. Caracterizándose desde entonces y hasta la fecha por una confección de sus prendas 100 por cien elaboradas en España. Siguiendo para ello una “forma artesanal” y poniendo especial atención en “los detalles y las calidades de cada prenda”. Unos valores en torno a los que ha sabido construir una exclusividad que logra transmitir sobre cada una de las piezas que integran sus colecciones, así como a través de su propia imagen de marca.

Con una línea de moda femenina que se completa con otra de fragancias, con perfumes tanto para hombre como para mujer, Angel Schlesser es miembro de la Asociación Creadores de Moda de España ACME. Organización sin ánimo de lucro que lucha en defensa de los intereses de la moda nacional, integrada a día de hoy por las principales casas de moda y diseñadores españoles, y de la que el propio Ángel Schlesser fue miembro fundador junto a los diseñadores Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas y Roberto Verino.

Photo Credits: Cortesía de Angel Schlesser.

ACME
ANGEL SCHLESSER
Juan Carlos Mesa
Maison Mesa