• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Jorge Vázquez, nuevo director creativo de Pertegaz

Jorge Vázquez, nuevo director creativo de Pertegaz

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- El diseñador gallego Jorge Vázquez ha sido nombrado nuevo director creativo de Pertegaz. La célebre firma fundada por el modista Manuel Pertegaz, uno de los nombres más importantes de la historia de la moda española, responsable de vestir a personajes tan conocidos como Jacqueline Kennedy o Audrey Hepburn, y del diseño del vestido de novia de la reina Letizia de España.

“Es un honor y una gran responsabilidad porque siempre he admirado a Manuel Pertegaz”, señalaba el propio Jorge Vázquez a través de unas declaraciones difundidas por la agencia EFE. “Es un regalo, profesional y personal poder liderar este proyecto”, indicaba para a continuación calificar al reconocido modista como uno de los “mejores diseñadores de todos los tiempos”. Autor de unos diseños que “no dejan de sorprenderme”.

“Nadie mejor que él, por su experiencia y talento, puede continuar con el legado de Manuel Pertegaz”, se encarga por su parte de indicar Purificación Alonso, consejera delegada de Jealfer, la compañía textil dueña y responsable de la línea de prêt-à-porter femenino de Pertegaz. “Su fichaje supone una dirección creativa fuerte y dinámica que impulsará la internacionalización de la marca”.

Pertegaz, una marca dividida en licencias

Con sus orígenes asentados en el años 1942, época en la que Pertegaz abrió su primer salón de costuras en Barcelona, tras la muerte del diseñador en 2014 los derechos sobre su marca quedaron divididos en diferentes empresas. Responsables cada una de ellas de la explotación de las licencias de las líneas de moda masculina (Interlimsa), femenina (Jealfer) y de perfumería de Pertegaz.

Es precisamente la línea femenina, en manos de la compañía gallega Jealfer desde 2018, la que está en estos momentos revitalizando su andadura. La compañía, responsable de la confección de las prendas de punto de Pertegaz desde 1995, presentaba el pasado mes de abril sus renovadas colecciones de prêt-à-porter. Trabajos que partir de ahora se encargará de dirigir Jorge Vázquez desde su papel como director creativo de la firma, con una primera colección para la temporada Otoño/Invierno 2020/2021 que mostrará durante la próxima edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Que se celebrará del 28 de enero al 2 de febrero de 2020 en la capital de España.

Una consolidad trayectoria en el mundo de la moda

Con una asentada carrera profesional en el mundo de la moda, Jorge Vázquez realizó sus estudios de diseño en Estados Unidos.

Tras su regreso a España, el diseñador trabajaría para diseñadores y marcas como Inditex, Antonio Pernas, Ángel Schlesser y Fun&Basics. Presentando su primera colección propia sobre la pasarela madrileña durante el año 2002. Un trabajo con el que lograría el premio L’Oreal a la mejor colección y como diseñador emergente. En 2006 el diseñador era nombrado director de diseño de las colecciones femeninas de prêt-à-porter de Loewe. Momento que coincidió con el lanzamiento de su nueva marca “JV by Jorge Vázquez” en la Semana de la Moda de Madrid. Pasarela a la que regresaría el pasado 2016 logrando hacerse con el premio a la mejor colección. Reconocimiento que volvía a conseguir en 2018.

Después de que el grupo Scalpers entrara en el capital de su firma en 2018, Vázquez ha vuelto ahora, y con la ayuda de Jealfer, ha retomar el control de su marca. Una etiqueta que mantiene operativa con tres tiendas, y en la que continuará desarrollando colecciones propias de prêt-à-porter y atendido diseños a medida, al tiempo que se encarga de dirigir este nuevo reto al frente de Pertegaz.

Photo Credits: Pertegaz, página oficial.

Jealfer
Jorge Vazquez
manuel pertegaz
Pertegaz