John Galliano deja Margiela
cargando...
“Hoy es el día en que me despido de Maison Margiela”, así ha comenzado John Galliano el texto con el que ha comunicado que deja su posición como director creativo de la casa —propiedad del grupo italiano OTB, presidido por Renzo Rosso— después de 14 años.
En su carta de despedida —que finalmente confirma los rumores que desde hace meses circulan sobre el tema— Galliano celebra 14 años de lo que ha denominado “sobriedad”, agradece a las personas que lo apoyaron y recuerda cómo recuperó su creatividad tras un periodo difícil.
También reconoce el impacto de Rosso y la oportunidad de liderar la marca, expresando cómo esto le permitió crecer profesionalmente. “Le informé a Renzo que aceptaría su amable oferta, pero que mi recuperación tendría que ser primero, y así fue. Diez años después, estoy eternamente agradecido por este espacio seguro para crear y construir una nueva familia que me apoya con coraje y dignidad. Aunque poco había cambiado en la industria en aquel entonces, mi perspectiva sobre ella cambió radicalmente”.
Galliano debutó como director creativo de la casa Margiela el mes de octubre de 2014, tras salir hacia finales de 2011 de la dirección creativa de Dior, casa de modas en la que se había mantenido desde 1996 y hasta entonces, por un total de 15 años, como principal responsable de su departamento creativo.
En Maison Margiela continuó dando forma a su particular narrativa, creando realidades y atmósferas imposibles, dominadas por el barroquismo y el gusto por los excesos, que le ha llevado, de manera indiscutible, a destacar en la escena de la moda internacional.
“Martin (fundador de la Maison) convirtió esta casa en un referente y un icono, John la transformó en la casa de Alta Costura más vanguardista del mundo”, ha dicho Rosso en un comunicado compartido por el Grupo.
Sobre quién le sustituirá Galliano solo añade “Cuando sea el momento adecuado, todo será revelado”.