• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Jean-Jacques Guével, nuevo CEO de Balmain

Jean-Jacques Guével, nuevo CEO de Balmain

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – Tras la anunciada salida de hace apenas una semana del italiano Massimo Piombini, director ejecutivo de la firma desde 2017, la casa de modas francesa Balmain acaba de confirmar a través de un comunicado remitido a FashionUnited el nombramiento de Jean-Jacques Guével como nuevo CEO de la compañía. Posición que pasará a ejercer a partir del próximo mes de febrero, después de la decisión de Piombini de abandonar la compañía por razones personales.

Graduado por la escuela superior HEC Business School de París y por el instituto parisino de ciencias políticas Sciences Po, Guével ha ostentado durante los últimos tres años la posición de director ejecutivo de la firma francesa Zadig et Voltaire. A sus espaldas el directivo cuenta con una larga y consolidada trayectoria en el mundo de la moda-lujo. Sector en el que comenzó su andadura de la mano de Louis Vuitton, para posteriormente ocupar diferentes cargos ejecutivos dentro de Céline y en la división de moda de LVMH. Como nuevo CEO de Balmain, Guével centrará sus esfuerzos en liderar la expansión de la firma, desarrollar su línea de accesorios y acelerar su crecimiento internacional.

“Como a cualquier otro vinculado al mundo de la moda, me ha impresionado el gran crecimiento que ha experimentado Balmain a lo largo de estos últimos años”, se encarga de señalar el propio Guével a lo largo del mencionado comunicado, en unas declaraciones en las que no duda en remarcar la buena labor desempeñada por el actual director creativo de la firma. “Desde el día en que se hizo cargo de la dirección creativa, Olivier Rousteing ha logrado construir un nuevo capítulo para la firma cimentado sobre su propio legado y el savoir-faire de sus 75 años de historia; al mismo tiempo que sabe adaptarlo a las necesidades y deseos de esa nueva y diversa generación de la que él mismo también forma parte”. “Tengo muchas ganas de trabajar estrechamente con él y con el resto del equipo de Balmain, juntos lograremos construiremos una visión única que permitirá potenciar el futuro crecimiento de Balmain”.

Balmain, una histórica firma francesa en manos del fondo catarí Mayhoola

Fundada en el año 1945 por Pierre Balmain, desde el mismo momento de su fundación la firma se convirtió, gracias a sus delicados diseños, en la casa francesa de modas favorita de un gran número de estrellas de Hollywood y miembros de la realeza europea.

Tras la muerte del diseñador en 1982, la firma fue concatenando una larga lista de directores creativos que culmina con el nombramiento del francés Olivier Rousteing en 2011. Que con solamente 25 años lograba convertirse en uno de los diseñadores más jóvenes en tomar las riendas de una firma tan histórica como Balmain. Empresa que ayudaba a impulsar a medida que iban sucediéndose sus colecciones, y que 5 años más tarde de su nombramiento, en 2016, era adquirida en su 100 por cien por el fondo de inversiones catarí Mayhoola. Dueño a su vez de la casa de modas Valentino desde 2012.

Photo Credits: Balmain

Balmain
Jean-Jacques Guével
Massimo Piombini
mayhoola investments