Jacquemus ficha a Bastien Daguzan, CEO de Paco Rabanne, como nuevo director ejecutivo
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La firma de moda Jacquemus, casa fundada en torno al año 2009 por el diseñador francés Simon Porte Jacquemus, refuerza sus estructuras al tiempo que se prepara para asaltar el siempre codiciado sector de la moda-lujo, anunciando el nombramiento de Bastien Daguzan como nuevo director ejecutivo de la compañía. Posición que Daguzan pasará a ejercer de manera inmediata a partir de este mismo mes de mayo de 2022.
Natural del suroeste de Francia y criado a caballo entre las localidades de Marciac y Toulouse, Daguzan (1984) se termina incorporando de este modo a la casa francesa, desde los equipos de la firma de origen español, propiedad del Grupo Puig, Paco Rabanne. Casa a la que permanecía ligado desde el año 2017, ocupando la dirección ejecutiva de la firma y trabajando codo con codo junto a Julien Dossena, director creativo de Paco Rabanne desde 2013. Un lustro durante el que el francés ha contribuido de manera decidida a impulsar un crecimiento de hasta 3 dígitos de los balances de la compañía, al tiempo que ha multiplicado por 4 su número de puntos de venta mayorista. Logrando desde su posición, y en menos de 2 años, el reposicionamiento de Paco Rabanne dentro de la escena de la moda-lujo, y todo ello al tiempo que lograba impulsar igualmente el canal de venta directa al consumidor, transformándolo en un nuevo modelo del que el 50 por ciento de las ventas ya se generan a través del canal online.
Graduado en derecho por la Sorbonne de París, Daguzan pasaba en 2008 a especializarse en diseño y lujo por el Institut Français de la Mode de París, considerada como una de las mejores escuelas de moda del mundo. Desde 2017 es presidente de la asociación IFM Alumni, cargo desde el que se ha encargado de establecer conexiones de trabajo para la industria de la moda.
Sin haber cumplido todavía los 30 años de edad, el ejecutivo se convirtió en director ejecutivo de Lemaire, trabajando en estrecha colaboración con la pareja de diseñadores Christophe Lemaire y Sarah Linh Tran. Una etapa durante la que logró firmar para la firma importantes avances y asociaciones, entre las que se destacan sin duda la asociación estratégica establecida con Uniqlo, que se terminó traduciendo en el lanzamiento de una colección cápsula, así como en la compra de una participación minoritaria de Lemaire por parte del grupo japonés Fast Retailing, asociación que permitió como resultado multiplicar por 5 la facturación de la firma de moda francesa.
Tras esta serie de éxitos, de 2017 a 2022 Daguzan ha permanecido al frente de Paco Rabanne en condición de director ejecutivo de la firma española. Etapa durante la que, además de lo ya apuntado, participó activamente en el lanzamiento en 2019 de la colección de fragancias Pacollection. Iniciativa que se destaca como ejemplo de colaboración e integración entre las dos divisiones de moda y perfumería en las que se divide el negocio de la firma de modas. Casa de la que abandonará ahora todas responsabilidades, abriéndose a una nueva etapa en la que compaginará su posición como nuevo director ejecutivo de Jacquemus con las que reúne como fundador de la agencia de asesoría sobre moda y lifestyle que abría a comienzos de este mismo año de 2022 en París.
Jacquemus, una imparable carrera a lo más alto de la moda
Entre los principales retos a los que deberá hacer frente ahora Daguzan desde su nueva condición como nuevo director ejecutivo de Jacquemus, está la de lograr afianzar la posición de la joven marca de moda francesa como uno de los principales operadores dentro del sector de la moda-lujo. Una posición en la que Jacquemus se está destacando como una de las firmas del sector con mayor potencial y proyección.
Echando brevemente la vista atrás, desde su fundación en 2009 por un jovencísimo Simon Porte Jacquemus de apenas 19 años, el ascenso de la firma a lo más alto del mundo de la moda se ha mostrado como imparable. Firmando a lo largo de estos años logros como los de debutar en 2012 en la Semana de la Moda de París, lograr hacerse con el premio especial del jurado del LVMH Prize de 2015, adentrarse en la categoría de moda hombre en 2019, o, de manera aún más reciente, llevar a Simon Porte Jacquemus a convertirse en el nuevo y más reciente colaborador de Nike. Firma deportiva para la que el diseñador francés se encuentra ultimando el lanzamiento de una primera colección cápsula, que verá la luz, según lo previsto, el próximo 28 de junio de este mismo año de 2022.