• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • J.Crew tiene nuevo Ceo

J.Crew tiene nuevo Ceo

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

En un giro inesperado, J. Crew ha nombrado a otro nuevo director ejecutivo. La compañía ha reemplazado a Jan Singer, quien ha dejado la compañía de manera inesperada, suponiendo un shock para muchos empleados. Libby Wadle, ejecutiva de J. Crew a cargo de Madewell, reemplazará a Singer. Singer ha estado menos de un año en su puesto y se ha enfrenado a una importante reestructuración de la marca, debido a los malos resultados.

En 2015 las ventas de J. Crew comenzaron a caer y desde entonces, han ido en declive. El antiguo director ejecutivo Mickey Drexler dejó la empresa, al igual que su ex directora creativa y presidenta, Jenna Lyons. La compañía acumuló mucha deuda y su base de consumidores comenzó a reducirse a medida que la gente perdía la confianza en la calidad y el diseño de sus productos.

J. Crew nombra a Libby Wadle nueva CEO

Aunque J. Crew salió de la bancarrota, la compañía aún necesita un cambio. Por su parte, Madewell se ha convertido en la joya de la corona de la empresa y ha tenido una trayectoria positiva durante años.

Wadle cuenta con una experiencia de más de 25 años en la industria minorista y de la confección, y ha pasado los últimos 16 años en J.Crew, donde ha ocupado puestos de alta dirección en cada marca. Su papel como presidenta y luego como directora general de Madewell ha jugado un papel fundamental en la transformación de la marca, consiguiendo un alto crecimiento. Anteriormente fue presidenta de J.Crew, también supervisaba Madewell, de 2013 a 2017, fue vicepresidenta ejecutiva de la marca J.Crew de 2011 a 2013, vicepresidenta ejecutiva de 2010 a 2011, y vicepresidenta ejecutiva de Factory y Madewell de 2007 a 2010. Se incorporó a la empresa en 2004 como vicepresidenta de J.Crew Factory.

“La experiencia de Libby con las marcas J.Crew y Madewell, su capacidad para construir comunidad tanto dentro como fuera de la organización y su excelente desempeño operativo y financiero, la convierten en la persona ideal para liderar el Grupo J.Crew”, asegura en un comunicado Kevin Ulrich, presidente de la junta directiva de J.Crew. “Y lo que es más importante, agradecemos a Jan su dedicación a J.Crew y su compromiso para liderar la compañía en este año tan desafiante para nuestra industria. Le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga

Crédito de foto: A través de amazon.com

CEO
J CREW