Isak Andic, fundador de Mango, pierde la vida en un accidente de montaña
cargando...
El empresario Isak Andic, fundador de Mango y presidente no ejecutivo de la compañía, ha fallecido este sábado a los 71 años en un trágico accidente de montaña en Collbató (Barcelona).
Según han confirmado fuentes judiciales y empresariales al diario El País, Andic sufrió una caída por un barranco cerca de las cuevas de Salnitre, situadas en el macizo de Montserrat.
Nacido en Estambul en 1953 y llegado a Barcelona en su juventud, Isak Andic transformó una pequeña tienda de camisas en lo que hoy es Mango, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.
"Isak ha sido un ejemplo para todos nosotros. Dedicó su vida a Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con los valores que él mismo impregnó en nuestra compañía. Su legado refleja los logros de un proyecto empresarial marcado por el éxito, y también por su calidad humana, su cercanía y el cuidado y cariño que siempre tuvo y transmitió en todo momento a toda la organización", ha dicho Toni Ruiz, CEO de Mango en un comunicado.
Su visión empresarial y liderazgo llevaron a Mango a convertirse en un referente global del sector de la moda. Bajo su dirección, la compañía celebró recientemente su 40.º aniversario alcanzando cifras récord: más de 3.000 millones de euros en ventas y presencia en más de 115 mercados internacionales, una trayectoria que se vio reconocida este año con el Premio Reino de España por su impacto en el desarrollo económico y social del país y a su capacidad para inspirar a generaciones de emprendedores.
Considerado el hombre más rico de Cataluña y una de las mayores fortunas de España, Andic acumulaba un patrimonio estimado en 4.500 millones de euros, que en el último año creció en 1.800 millones.