La francesa Iro apuesta por Nicolas Rohaut como su primer director creativo
cargando...
La firma de moda francesa Iro ha nombrado a Nicolas Rohaut como director creativo, el primero en la historia de la casa, según WWD. Rohaut trabajó anteriormente para marcas de lujo como Paco Rabanne y Dior. En Iro, su misión será modernizar las colecciones y la imagen de marca. Su primera colección, para la línea crucero 2026, se presentará en junio.
Fundada en 2005 por los hermanos Arik y Laurent Bitton, Iro es conocida por su estilo rock-chic, una mezcla de influencias parisinas y neoyorquinas. Rohaut desea infundir una nueva energía a la marca, conservando al mismo tiempo el uso de materiales emblemáticos como el cuero y el denim. "Quiero aportar un nuevo mensaje para Iro", declaró a WWD.
La marca pertenece al grupo chino Ellassay y cuenta con más de 100 tiendas y 600 puntos de venta en todo el mundo.
El año pasado, Iro también nombró a una nueva CEO: Isolde Andouard. Ella misma anunció su nombramiento en LinkedIn. Anteriormente, Andouard fue CEO de la marca de lencería Undiz. Con su experiencia en diferentes empresas de moda francesas, como Ba&sh y el grupo SMCP, aporta una valiosa experiencia para el crecimiento futuro de Iro.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com