• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Inditex reordena su liderazgo global con cambios en Zara Kids e Italia

Inditex reordena su liderazgo global con cambios en Zara Kids e Italia

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more
Gente
Zara Kids Studio Collection, fotografía de campaña de la colección para la temporada Otoño/Invierno 2024/2025. Credits: Zara.

Lorenzo Marcheselli, quien hasta ahora lideraba el negocio del grupo gallego en Italia, ha sido designado nuevo director de Zara Kids en sustitución de Begoña Costas, quien se retira tras una carrera de 46 años en la compañía, según adelanta Modaes.

Costas, una figura clave dentro del organigrama de Zara, deja atrás una trayectoria marcada por la consolidación de la categoría infantil desde su origen, incluyendo hitos como la absorción de Kiddy’s Class en 2022.

Con casi dos décadas en Inditex, Marcheselli aporta una profunda experiencia internacional. Comenzó en tiendas de Zara en Rávena y Florencia, y fue ascendiendo hasta ocupar cargos como la dirección de las filiales en Reino Unido e Irlanda, así como la dirección comercial de Zara en Europa.

Desde 2018, se encontraba al frente del mercado italiano, un puesto que ahora asume Bárbara Bastianelli, anteriormente directora comercial para Europa y Asia. Al igual que su predecesor, Bastianelli inició su trayectoria en tienda, un patrón que refuerza la apuesta de Inditex por el desarrollo interno del talento. Este relevo se produce en un contexto de fuerte dinamismo para Zara Kids, que en los últimos meses ha apostado por nuevas propuestas como su línea Z3D para adolescentes y colaboraciones como la realizada con la alemana Closed.

Zara, que representa más del 70 por ciento de las ventas y beneficios de Inditex, alcanzó los 27.778 millones de euros en ingresos y 5.407 millones de beneficio antes de impuestos en 2024. En el segmento infantil, Zara se mantiene como uno de los principales operadores en España, reforzando su papel estratégico dentro del conglomerado gallego.

Inditex
Italia
Trabajar en moda
Zara