Hermès: Véronique Nichanian deja la dirección de la línea masculina después de 37 años
Véronique Nichanian dejará su puesto al frente de Hermès tras treinta y siete años, abandonando la dirección artística de la línea de menswear.
La diseñadora presentará su colección final para la maison de lujo francesa el 24 de enero durante la Fashion Week de París masculina para la temporada Otoño/Invierno 2026, según comunicó Hermès este viernes. Nichanian ya había anunciado su partida en una entrevista previa con el diario francés Le Figaro, donde también comentó que es positivo que alguien más tome el relevo.
“Estoy muy orgullosa de formar parte de esta gran familia donde he podido florecer y disfrutar de total libertad creativa”, dijo Nichanian. “Como alguien ligada a la artesanía y atenta a la emoción de una prenda, he buscado continuamente reinventar mi enfoque del vêtement-objet, desarrollando un vestuario contemporáneo donde se mezclan materiales, se combinan técnicas y se fusionan innovación y herencia”.
Alrededor de 40 años de historia en menswear Antes de asumir la dirección de menswear de Hermès en 1988, aceptando la invitación del entonces director de Hermès, Jean-Louis Dumas, Nichanian estuvo activa en la casa de moda francesa Cerruti, donde comenzó su carrera.
Durante las últimas casi cuatro décadas, ha moldeado la moda masculina y a los “hombres Hermès” a su imagen. Su visión, cimentada en la estética de la funcionalidad, ha evolucionado constantemente a través de la investigación continua en torno a los materiales, el savoir-faire y el color.
Si los hombres se sienten cómodos con sus looks, es porque Nichanian “siempre ha disfrutado con una alegría sincera y auténtica” vistiéndoles a lo largo de todos estos años, señala el comunicado. “Les ha otorgado una silueta – una elegancia chic, discreta y atemporal – y ha ideado detalles personales para ellos, detalles que ella llama cariñosamente ‘selfish’”.
Este artículo fue actualizado el 17 de octubre con información adicional proporcionada por Hermès.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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