• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Hedy Lamarr se convierte en cómic

Hedy Lamarr se convierte en cómic

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La editorial valenciana Grafito Editorial acaba de publicar el cómic “Objetivo Hedy Lamarr”. Una historia de espionaje en torno a la celebre actriz Hedy Lamarr ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, con guión de Ricardo Vildor, dibujos de Ángel Muñoz y coloreado por Abel Pajares.

“Persecuciones, peleas, celos, jerarcas nazis, tiroteos a muerte entre intentos de secuestro, espías y más de un engaño, que nos llevarán a descubrir a la actriz que fue considerada por el gran público como ‘la mujer más bella del mundo’”, nos adelantan desde la propia editorial. “Pero fue mucho más. Una amante de la ciencia, quien además resultó ser una de las inventoras más brillantes del siglo XX”.

Hedy Lamarr: actriz e inventora.

La mayoría la conoció como una de las grandes actrices del Hollywood dorado de los años 30 y 40, pero la suya fue una autentica vida de película. Además de actriz, fue ingeniera y co-inventora de un novedoso sistema de telecomunicaciones que serviría para el desarrollo de la tecnología Wifi. Reconocida como la primera actriz en aparecer desnuda en una película comercial, estuvo casada con un fabricante de armas colaborador de los regímenes fascistas de Hitler y Mussolini —del que escapó refugiándose en Estados Unidos—. “Inquieta, inteligente y curiosa, representa lo que define a un verdadero inventor. La capacidad de visualizar una idea, y la tenacidad de hacerla realidad”, apuntan los editores de este original cómic.

Evento de presentación el viernes 8 de febrero en Valencia.

Aunque el libro ya está disponible desde el 1 de febrero, la editorial ha organizado un evento de presentación para este viernes día 8 de febrero a las 18:30 en la galería Pepita Lumier de Valencia. Donde además de presentar el cómic junto a los autores y editores, se inaugurará una exposición con material original y de las fases de trabajo de los dibujos de Ángel Muñoz. Muestra que podrá visitarse hasta el próximo 23 de marzo.

Photo Credits: Cortesía de Pepita Lumier.
cómic
galería pepita lumier
hedy lamarr