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Haider Ackermann es el nuevo Director Creativo de Tom Ford

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Haider Ackermann, nuevo Director Creativo de Tom Ford. Credits: Tom Ford.

Última hora. Los rumores han terminado por confirmarse como ciertos, Haider Ackermann es el nuevo director creativo de la marca Tom Ford, propiedad del Grupo Zegna. Su debut está previsto para la Semana de la Moda de París en marzo de 2025.

La noticia llega tras la salida de Peter Hawkings de la dirección creativa de Tom Ford y apenas unos meses después de que Ackermann asumiera el cargo de Director Creativo en Canada Goose, especialista en prendas exteriores.

Desde Canada Goose han confirmado a FashionUnited que Haider Ackermann permanecerá en su puesto actual de Director Creativo. Su primera colección cápsula de temporada se lanzará antes de finales de año.

Este doble rol en un intervalo tan corto generó dudas sobre la veracidad de los rumores, pero una vez más, la industria de la moda demuestra su naturaleza dinámica e impredecible.

"Es con un tremendo orgullo que buscaré honrar el legado de Tom Ford", ha dicho Ackermann en unas declaraciones compartidas en Instagram por la marca, subrayando su respeto por el hombre que ha marcado la pauta de esta firma desde sus orígenes.

Originario de Colombia y residente en París, Haider Ackermann ha dejado su huella en el mundo de la moda a través de su marca homónima, conocida por su enfoque vanguardista en el lujo que ha sido celebrado en las principales alfombras rojas.

Su talento ha sido ampliamente reconocido, desde su elección por Jean Paul Gaultier como diseñador invitado para la colección de Alta Costura Primavera/Verano 2023, hasta su trabajo con casas de moda prestigiosas como Dior, Martin Margiela y Berluti. Todo ello, tras completar unas prácticas con John Galliano.

Desde la firma, que han estado observando de cerca el ascenso de Ackermann, no ocultaron su entusiasmo en el comunicado. "Compartimos muchas de las mismas referencias históricas, y no podríamos estar más emocionados por lo que hará con la marca", se podía leer, augurando una transición que promete redefinir los códigos de la firma.

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Tom Ford