Haider Ackermann deja Berluti
cargando...
El mundo de la moda masculina sigue con cambios en sus puestos creativos y suma a la lista el cese de Haider Ackermann al frente de Berluti.
La marca, propiedad del Grupo LVMH, ha anunciado que desvelará pronto al sucesor, mientras todos los rumores señalan a Kris Van Assche, quien recientemente ha dejado la dirección creativa de Dior Homme.
Antoine Arnault, Director Ejecutivo de Berluti, ha querido rendir homenaje al diseñador dedicándole una afectuosas palabras: “Haider ha sido el artífice de la evolución de las colecciones e imágenes de Berluti durante las últimas temporadas. Quiero agradecerle todo lo que ha logrado desde su llegada. Su sensibilidad con los materiales, los colores y sus maravillosas puestas en escena durante los desfiles, estarán siempre vinculados a la historia de la casa”.
Ackermann llegó a Berluti en 2016 con un nombramiento que sorprendió a los entendidos del sector por el contraste entre el estilo bohemio de la marca homónima del creador, y el clasicismo riguroso de Berluti. Sin embargo, el objetivo de Antoine Arnault era precisamente ampliar la gama de productos de Berluti, mundialmente conocida por su calzado y productos de cuero, y cambiar la imagen para convertirla en un icono de estilo de vida con un toque informal.
Parece que el Grupo francés está decidido a dar un nuevo rumbo a la moda masculina de algunas de sus firmas: En Céline, Hedi Slimane lanzará una línea de ropa de hombre, Kim Jones tomará las riendas de las colecciones de prêt-à-porter y accesorios de Dior Homme, y Virgil Abloh hará lo propio en Louis Vuitton.
Photo Credits: Berluti SS18, Catwalkpictures