• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Guy Laroche ficha a Richard René

Guy Laroche ficha a Richard René

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La etiqueta francesa ha anunciado hoy la incorporación de René como nuevo Director Creativo de la casa, sucediendo así al estadounidense Adam Andrascik, que ha ocupado el cargo desde 2015.

La presentación oficial de René será el próximo 27 de Septiembre, durante la Semana de la Moda de París, durante la presentación de la colección Primavera / Verano 2018. El creador presentará su primera propuesta en la tienda de la firma situada en la Rue Fraçois 1er con un total de 20 looks, todos en blanco y negro.

A propósito de nuevo cargo, el nuevo diseñador ha comentado: “Crecí con la casa de Guy Laroche y para mí es sinónimo de lujo y libertad. Guy Laroche era un diseñador de moda muy atrevido, un precursor que vivió de un modo muy liberal, como las mujeres a las que vistió. Este es el espíritu que me gustaría recuperar para la marca, un espíritu que está más de actualidad que nunca”.

Conocido por su estilo minimalista con un punto irreverente, René comenzó su carrera en 1994 en Hermès como asistente del entonces director creativo Claude Brouet. Entre 1997 y 2004, trabajó en Jean Paul Gaultier como asistente de las colección de Alta Costura y Acceosrios y tres años más tarde volvió a la marca como diseñador de las colecciones de hombre y mujer.

Desde 2014 ha ocupado el puesto de Director Creativo de la marca de trajes de baño de lujo Vilebrequin y ahora vuelve al Prêt-à-Porter de la mano de una de las casas francesas más emblemáticas.

Photo Credits: Guy Laroche Company

Guy Laroche
Richard René