Guillaume de Seynes, nuevo presidente del Comité Colbert
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Guillaume de Seynes acaba de ser nombrado presidente del Comité Colbert, la patronal del lujo en Francia. El actual miembro del comité ejecutivo de la Federación Francesa de la Costura y del Prêt-à-Porter no deja de hacer hablar de él.
El pasado mes de enero, el Comité Colbert había sido elegido a la presidencia de la Alianza Europea de las Industrias Creativas y Culturales. Sin embargo, aunque solo ocupaba el puesto de vice-presidente del Comité, Guillaume de Seynes había sido nombrado presidente de l’ECCIA por dos años en una reunión en Bruselas. Un puesto clave que consiste en reforzar la cooperación de las empresas a nivel europeo y asegurar la competitividad europea a escala internacional.
El 10 de Junio, Guillaume de Seynes, que también representa el aura de la casa de lujo Hermés por haberse involucrado en la sociedad relojera “La Montre Hermès”, acedía al puesto de presidente del Comité Colbert.
El sobrino del fundador de Hermès
Tiene un largo currículum. Entre 1984 y 1990, de Seynes trabajaba como director adjunto de las exportaciones de la Chemise Lacoste (Camisa Lacoste), de 1990 a 1994 desempeñaba las funciones de director de ventas Europa en Champagne Mumm, de 1994 a 1997, director comercial y marketing para el Champagne Henriot y desde 1997 se ha incorporado al grupo familiar Hermès (es el sobrino del fundador maletero, Jean-Louis Dumas), como director comercial y marketing.
Entre 1999 y 2004, de Seynes fue director general de la Montre Hermès y director general de Métiers Hermès Sellier entre 2004 y 2006, antes de llegar a la dirección general adjunta de Hermès, presidente de John Lobb y al final director general.
Guillaume de Seynes sucede a Michel Bernardaud, CEO de la casa Bernardaud, que ocupó el puesto de presidente del Comité Colbert desde 2012.
Actualmente, le Comité Colbert, fundado en 1954, junta 81 casas del lujo francés, 14 instituciones culturales y 6 miembros europeos. En su vice-presidencia desde 2012, de Seynes ha participado activamente a las reflexiones estratégicas y a los intercambios en el Comité.
Foto:©Maria Ziegelbock, Hermès website