Gucci busca acallar los escándalos nombrando a Renée Tirado directora de diversidad

Madrid- Tras el nombramiento de Fiona Pargeter como directora del nuevo departamento de inclusión y diversidad de Chanel, la firma Gucci ha confirmado a Renée Tirado como directora de su propia área de diversidad.

Un movimiento con el que la firma de origen italiano, principal firma por volumen de negocios del grupo multinacional francés Kering, pretende paliar y prevenir incidentes como los de su pasamontañas o su sombrero con forma de turbante. Prendas por las que recibió duras acusaciones de racismo y de apropiación cultural por parte de muchos consumidores. Principalmente de Estados Unidos, uno de los principales mercados de la firma.

Generar debates constructivos y fomentar la inclusión y la diversidad en la moda

Como parte de su trabajo, Tirado aseveró que entre sus funciones estarán las de generar nuevos debates en torno a la inclusión y la diversidad. Que girarán sobre principios como los de cómo de atraer a personas más diversas tanto a Gucci, como al ámbito de la moda en general.

Tirado también será la responsable de hacer evolucionar algunas de las iniciativas ya impulsadas por la firma italiana, como su programa Gucci Changemakers. Una iniciativa con vocación global lanzada el pasado mes de marzo, dirigida a fomentar el cambio dentro de la industria, la interconexión y la unidad entre diferentes grupos sociales. Puesto en marcha tanto en las regiones de Asia como de América del Norte, el programa también incluye un programa de becas formativas destinadas a apoyar a estudiantes interesados en labrarse una carrera profesional dentro de la industria de la moda.

“Estoy convencido que de Renée nos ayudará a crear el cambio significativo que queremos ver, no solamente en nuestra empresa, sino en toda la industria de la moda”, se encargó de señalar a través de un comunicado, recogido por el medio británico The Guardian, Marco Bizzarri, CEO y presidente de Gucci.

“Gucci me facilitará los recursos para construir un equipo a escala global”, se encargó de señalar por su parte la propia Tirado, cuya sede de operaciones se encontrará en la ciudad de Nueva York. “Creo que Gucci ha asentado unas buenas bases para hacerlo bien. Tiene liderazgo, tiene empleados con ganas de llevarlo a cabo, y tiene fuertes inversiones en todos los ámbitos”.

Photo Credits: Gucci

 

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