• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Greg Foran abandona la presidencia de Walmart U.S.

Greg Foran abandona la presidencia de Walmart U.S.

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- Tras cinco años al frente de la división americana de la multinacional Walmart, la compañía más grande del mundo por ingresos (514.405 millones de dólares en 2019) según el índice Fortune Global 500, Greg Foran abandonará su puesto y será sustituido por John Furner; hasta ahora director de la cadena Sam’s Club, filial de Walmart. Que pasará a ocupar su nueva posición como presidente y CEO de Walmart U.S. el próximo 1 de noviembre.

Un movimiento nada esperado por analistas e inversores. Que estiman como una gran perdida para la compañía, que no será nada bien recibida por los mercados, la salida de Foran. Quien según anunciaba la propia Walmart a través de un comunicado publicado ayer, se marcha para asumir la dirección ejecutiva de la compañía Air New Zealand Limited. Unas declaraciones a través de las que la compañía también aseguraba que en la búsqueda por garantizar una mejor transición, Foran permanecerá en Walmart hasta el próximo 31 de enero.

“Ha sido un honor liderar el equipo de Walmart US”, indicaba por su parte Foran. “Estoy orgulloso de lo que hemos logrado en un momento excepcional para el comercio minorista, y quiero agradecer a los asociados de ventas que lo hicieran posible. Es una sensación agridulce dejar Walmart, pero esta increíble oportunidad de liderar una compañía icónica Kiwi no la podía dejar pasar, espero ansiosos comenzar este nuevo episodio”.

John Furner, nuevo presidente y CEO de Walmart U.S.

Furner, de 45 años, comenzó su carrera en Walmart como asociado de ventas a tiempo parcial en 1993. Desde entonces fue ascendiendo hasta convertirse en gerente de tienda, gerente de distrito y más tarde miembro del equipo de compras. Liderando desde esa posición diferentes operaciones de comercialización y abastecimiento para Walmart EE.UU, Sam’s Club y Walmart International; área en la que llegó a ostentar la posición de director de comercialización y mercado en Walmart China. Para finalmente ser nombrado CEO de la filial de la compañía Sam’s Club en 2017.

Designado ahora como nuevo presidente y CEO de la multinacional en Estados Unidos en sustitución de Foran, Furner deberá responder ante el presidente y director ejecutivo de la multinacional Doug McMillon.

“John ha hecho un trabajo fantástico en Sam’s Club, y continuará liberando el momento que vivimos en Walmart U.S”, indicaba McMillon. “Despues de haber ocupado durante más de 25 años diferentes puestos en la compañía, John conoce bien nuestro negocio, y está contribuyendo a su transformación para el futuro. Tiene la experiencia y el prieto para saber qué debemos seguir haciendo y qué cosas debemos cambiar. El se volcó con la tecnología y con unas nuevas maneras de trabajar, manteniendo a nuestros clientes y a los miembros de Sam’s Club en el centro de todo cuando hacía, logrando unas magníficos resultados. Estoy impaciente de ver que lo que logrará hacer con nuestros clientes y asociados en Walmart U.S.”.

“Estoy agradecido por esta oportunidad y listo para comenzar”, declaraba por su parte el propio Furner. “No hay mejor lugar que Walmart US para llegar a las vidas de millones de clientes y socios comerciales. Junto al equipo, avanzaremos hacia el progreso sobre el liderazgo marcado por Greg, y continuaremos trabajando para hacer de Walmart el mejor lugar para trabajar y hacer compras. También quiero aprovechar para dar las gracias al equipo de Sam’s Club. Mis años con vosotros han sido increíbles”.

Durante su ejercicio fiscal de 2019, Walmart (NYSE:WMT) logró generar unos ingresos por valor de 514,4 mil millones de dólares. Actualmente la compañía da empleo a más de 2,2 millones de trabajadores en todo el mundo, cuenta con una red compuesta por 11.300 establecimientos físicos y por diferentes portales online, y mantiene presencia en hasta 27 países y mercados diferentes.

Photo Credits: Walmart.

CENTROS COMERCIALES
Doug McMillon
greg foran
john furner
WALMART