• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Geoffroy Lefebvre, nuevo CEO de Yoox Net-a-Porter en sustitución de Federico Marchetti

Geoffroy Lefebvre, nuevo CEO de Yoox Net-a-Porter en sustitución de Federico Marchetti

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – El gigante europeo de la moda online Yoox Net-a-Porter (YNAP), compañía resultante de la fusión entre el grupo italiano Yoox y el británico Net-a-porter, propiedad en la actualidad de la compañía suiza especializada en el sector del lujo Compagnie Financière Richemont, contará con un nuevo CEO a partir del próximo 4 de enero de 2021. Momento en el que el cargo de su máxima dirección pasará a las manos de Geoffroy Lefebvre, actual director de distribución digital de Richemont, y quien lo ostentará en sustitución del histórico Federico Marchetti, fundador de Yoox y actual director ejecutivo de YNAP.

“El viaje digital de Richemont, desde nuestras primeras inversiones en Net-a-Porter en 2020, hasta mi encuentro con el emprendedor y visionario Federico Marchetti, que llevó en 2015 a la creación del Grupo Yoox Net-a-Porter, y posteriormente a su adquisición en 2018, ha sido fascinante en muchos sentidos”, se ha encargado de señalar Johann Rupert, presidente de Richemont, a través de un comunicado. “Me gustaría dar las gracias a Federico por su implacable pasión, su energía y por el rumbo que ha dado a la compañía hasta convertirla en el principal actor del sector de la distribución de los bienes de lujo”. “Él ha marcado y dirigido la visión del sector que ha prevalecido desde el año 2000 y que ha inspirado a tantos otros”, y por esa razón “le deseo a Federico todo lo mejor para su futura carrera”. Mientras tanto, “me complace presentar a Geoffroy, quien ha venido impulsando la expansión del comercio electrónico en Richemont durante los últimos dos años, tras haber ocupado distintos cargos ejecutivos de responsabilidad dentro de la compañía”. Será él por tanto quien “a partir de ahora dirigirá los equipos de trabajo del Grupo Yoox Net-a-Porter, en su expansión y crecimiento encaminada a hacer las delicias de todos nuestros clientes de todo el mundo”.

Federico Marchetti permanecerá como presidente para garantizar la transición en la alta dirección de la compañía

Fundador de Yoox en el año 2000 y actual director ejecutivo de la compañía resultante, YNAP, tal y como estaba establecido Federico Marchetti permanecerá en el Grupo en calidad de presidente, con el fin de garantizar una exitosa transición hacia la nueva etapa que vendrá a liderar Lefebvre.

“Como parte del plan de sucesión comunicado a principios de este 2020, estoy encantado de entregar mi testigo a Geoffroy Lefebvre como nuevo CEO del Grupo Yoox Net-a-Porter”, añadía por su parte el propio Marchetti. “Hemos trabajado juntos en los últimos tiempos, y domina plenamente la estructura de nuestro modelo de negocio”. “El vigésimo aniversario de nuestra fundación, creo que representa un momento apropiado para poner en marcha el relevo y aguardo la hora de poder trabajar junto a él, en calidad de presidente, durante este periodo de transición”.

“Durante las últimas dos décadas”, se encargaba de destacar Marchetti, “el Grupo ha crecido de manera exponencial, pasando de una start-up hasta convertirse en la mayor exponente del comercio electrónico de bienes de lujo”. “Como emprendedor, estoy orgulloso de haber creado este unicornio tecnológico y de haber construido esta potencia del comercio digital. El grupo tiene unos sólidos cimientos que lo impulsarán en el crecimiento a largo plazo”, mientras que “por mi parte continuaré innovando combinando los factores humanos con la disrupción digital, al tiempo que mantengo el enfoque sobre las personas, los consumidores y nuestras comunidades”. “Quiero dar un fuerte agradecimiento a todos los equipos, socios, marcas, accionistas y, de manera especial, a Johann Rupert, por haber contribuido a crear el ya legendario Grupo Yoox Net-a-Porter”.

Photo Credits: Federico Marchetti, cortesía de Yoox Net-a-Porter.

CEO
federicomarchetti
Geoffroy Lefebvre
Moda lujo
Richemont
YNAP
Yoox Net a porter