• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Francesc Casas i Moragas, nuevo presidente de la patronal textil Asegema de Mataró

Francesc Casas i Moragas, nuevo presidente de la patronal textil Asegema de Mataró

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Photo Credits: Centro logístico en Llinars Park de Boboli, una de las compañías asociadas a Asegema. Asegema, fotografía de archivo.

En el marco de la última asamblea general celebrada en la sede de la patronal en la localidad barcelonesa de Mataró, la Asociación de Empresario del Géneros de Punto de Mataró y Comarca, más conocida por sus siglas como Asegema, elegía por unanimidad como presidente al empresario Francesc Casas i Moragas. Posición que pasará a ostentar en su calidad de representante de la empresa familiar Manufacturas Carrés Costa y en sustitución de Josep Espígul, quien se mantenía en el cargo como presidente de la patronal desde el pasado año de 2019.

Natural del propio Mataró, Casas procede de una familia vinculada a una conocida empresa de la localidad especializada al sector del transporte de viajeros por carretera. Un ámbito desde el que terminaría desembocando en la industria del textil, acumulando un amplio bagaje en este ámbito específico de la producción industrial desde que en el año 2000, y respaldado por su consolidada experiencia laboral como contable, pasase a incorporarse a la empresa familiar Manufacturas Carrés Costa, propiedad de la familia de su esposa.

Photo Credits: Francesc Casas i Moragas, nuevo presidente de Asegema.

Desde su nueva posición, para la que ha sido confirmado para un periodo de cuatro años, el nuevo presidente de Asegema se ha comprometido, tal y como se encargan de explicarnos desde el propio colectivo de empresas textiles de la comarca del Maresme, a preservar el trabajo realizado por sus antecesores en el cargo, así como a contribuir al compromiso de la entidad con todos y cada uno de sus socios y de las empresas del sector textil de la comarca. Fines para los que, desde su humildad, ha manifestado el propio Casas, tratará de valerse de su demostrada capacidad de trabajo y de su saber hacer, para mostrarse como un “buen presidente” de la asociación al cierre de su mandato.

En representación del textil de Mataró y de toda la comarca del Maresme

Creado en el año 1977 y con unos orígenes que se remontarían hasta los gremios textiles del Mataró del siglo XVIII, Asegama es el colectivo que se encarga de representar, promocionar y defender a los empresarios y a las empresas del textil de la comarca del Maresme. Reuniendo igualmente tras sus filas, y con mismo objetivo, desde el año 1997 a los miembros de la asociación empresaria Asetexma de empresarios, tintoreros, acabadores y estampadores textiles de Mataró y comarca. Siendo así, y en su representación, la encargada de hablar y de defender los intereses del sector en nombre de las empresas y de los empresario de la región, frente a empresas, instituciones y entidades tanto locales, como comarcales, autonómicas y estatales; así como frente a los agentes sociales.

Asegema
Textil