• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Filippa K ficha a Mikael Björklund como nuevo Director Digital

Filippa K ficha a Mikael Björklund como nuevo Director Digital

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more
Gente

La fecha oficial de este nuevo nombramiento será el próximo 1 de Marzo, día en el que Mikael Björklund, ex Director Global de Comercio Electrónico de Consortio Fashion Group, asumirá su nuevo puesto en Filippa K.

Mikael Björklund tiene una amplia experiencia liderando organizaciones de tecnología ágil, y desempeñó un papel clave en la transformación del grupo Consortio Fashion, convirtiéndolo en uno de los más rentables, y los actores de comercio electrónico de más rápido crecimiento en los países nórdicos el año pasado.

También es miembro del Consejo Asesor de Mediainstitutet en Estocolmo, y anteriormente ha trabajado en Schibsted Classified Media en España como desarrollador comercial. Además, trabajó en Consultoría de Gestión para Ernst & Young al principio de su carrera, para a continuación ocupar el puesto de Brand CFO para La Redoute en la región nórdica y Jotex a nivel mundial, ambos como parte del grupo Ellos.

El propio Mikael se ha mostrado muy entusiasmado con este nuevo reto profesional: “El potencial digital de Filippa K no tiene límites, y estoy muy emocionado por ser parte de esta transformación y renovación de esta extraordinaria marca con el objetivo de convertirla en una firma de diseño escandinavo a nivel mundial”.

Una marca minimal con aspiraciones maximal

Fundada en 1993, Filippa K rápidamente se convirtió en una marca pionera en la definición de la moda escandinava. La marca se ha hecho famosa por su diseño minimalista y atemporal, con la visión de que la simplicidad es la forma más pura de lujo y una misión para inspirar un consumo más consciente.

La marca actualmente está disponible en 60 mercados en todo el mundo, en filippa-k.com y en 50 tiendas de marcas y en más de 500 minoristas seleccionados. Tras 25 años de experiencia, o este año Filippa K quiere llevar a la marca al próximo nivel, con un fuerte enfoque digital con canales integradores y expansión global.

Sobre este nuevo nombramiento, Kristofer Tonström, CEO, de Filippa K ha comentado: “Filippa K ahora está dando el siguiente gran paso con una transformación digital y expansión online. No se trata solo de la tienda virtual, se trata de todo lo que sucede en online. Me intriga dar la bienvenida a bordo a Mikael Björklund para que contribuya con su sólida experiencia y probada capacidad para transformar y construir digitalmente no solo el comercio electrónico, sino también la comunicación y el diálogo online, así como dar un paso en la creación de una organización tecnológica de clase mundial”.

Photo Credits: Filippa K
digital director
Filippa K
Mikael Björklund