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Fashion Group International nombra una nueva CEO tras el fallecimiento de Margaret Hayes

Por Jaime Martinez

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Madrid- La célebre organización estadounidense con base en Nueva York Fashion Group International (FGI), ha elegido a Maryanne Grisz nueva presidenta ejecutiva de la entidad. Posición en la que sustituirá a la icónica presidenta del FGI durante 25 años Margaret Hayes, tras su fallecimiento el pasado 28 de febrero a los 79 años de edad.

“Es un honor para mi poder seguir los pasos de Margaret Hayes”, indicaba la propia Grisz a través de unas declaraciones difundidas por el medio wwd. “La conocí hace 20 años y pensé: ‘qué gran dama’. Estoy emocionada de enfrentarme a los nuevos retos que tenemos por delante, y construir sobre lo que Margaret creó a lo largo de los últimos 20 y 25 años”.

Grisz, que entró a formar parte del FGI como directora de eventos y estrategias en redes sociales en 2012, asumió la gestión de la marca en 2015. Y desde el pasado mes de enero de este mismo año desempeñaba el cargo de directora general de eventos y operaciones del FGI.

Organización internacional a favor del desarrollo de la industria de la moda

La asociación, establecida como una organización sin ánimo de lucro, posee la finalidad de impulsar y beneficiar a la industria de la moda y sus integrantes. Fundada en Nueva York en la década de 1930, entre sus miembros fundacionales contaba con mujeres tan relevantes como Elizabeth Arden, Eleanor Roosevelt, Helena Rubisntein o la diseñadora de vestuario Edith Head.

Actualmente forman parte de la organización cerca de 5.000 profesionales de todas partes del mundo, y entre sus objetivos están el de hacer evolucionar el sector de la moda, proporcionar un foro de discusión para asuntos relevantes que afecten a la industria, informar de las últimas tendencias, fomentar el reconocimiento de los logros alcanzados, invitar a hombres y mujeres a buscar oportunidades laborales dentro del sector, y el de potenciar la carrera profesional de sus miembros, creando para ello actividades y programas orientados a mejorar sus habilidades y a propiciar la creación de contactos interpersonales.

Con su sede central en la ciudad de Nueva York, el Fashion Group International tiene presencia en multitud de países, desde Canadá, a Colombia, México, República Dominicana, Corea del Sur o Inglaterra. El principal activo de la organización es sin duda su extenso y valioso archivo, que abarca seis décadas de historia de la moda. Custodiado ahora por la Biblioteca Pública de Nueva York, responsable de catalogarlo y de conservarlo, debido a su extensión y su gran volumen de documentación.

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