• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Fallece la diseñadora catalana Sita Murt

Fallece la diseñadora catalana Sita Murt

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La diseñadora catalana Sita Murt ha fallecido hoy con 68 años después de una larga enfermedad.

“Nuestra queridísima Sita deja un vacío difícil de llenar: su energía, su simpatía, su actitud vital de vivir todos los momentos con intensidad, los buenos y los malos… nos acompañará siempre”, comenta su equipo en un comunicado.

La reconocida “dama del punto catalán”deja la escena de la moda después de dedicar media vida a su pasión. Hija del propietario de una empresa de curtidos de Igualada (Barcelona), Sita murt cogió las riendas del negocio familiar para hacerlo crecer.

La firma se expandió internacionalmente de forma espectacular y hoy cuenta con una red de 21 tiendas. Con la crisis y sus consecuencias, en junio pasado la compañía se presentó a concurso voluntario. Sin embargo, la diseñadora decidió seguir adelante desfilando en la pasarela Cibeles en 2013 y este año en la 080 Barcelona Fashion.

Sus hijos siguen sus pasos

Sita Murt deseaba que su relevo sea asegurado por sus hijos “Ellos ahora realizan mucho trabajo y yo puedo estar más tranquila. Les toca a ellos. Lo más importante es que sean buenas personas y trabajadoras”, explicaba en enero en una entrevista a El País. I ago Esteve seguirá ocupándose de las finanzas e Isabel de la comunicación.

“En Esteve Aguilera SA tenemos la suerte de haber compartido todo tipo de vivencias con ella, siempre enriquecedoras, siempre especiales. Una mujer luchadora, creativa y tenaz que nos ha enseñado a trabajar con pasión. Su legado será el aliento para caminar hacia el futuro con ilusión. Continuaremos el viaje que ella empezó: lo haremos por nosotros y lo haremos por ella”.

Sita Murt