• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Fallece el diseñador David Delfin

Fallece el diseñador David Delfin

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Gente

El creador español falleció el pasado sábado a los 46 años tras una dura lucha contra un cáncer cerebral.

Nacido en Ronda en 1970 y criado en Marbella, David Delfín siempre ha sido considerado como uno de los “enfant terrible” de la moda española por sus diseños transgresores y sus atrevidas puestas en escena, como la del desfile del año 2002 (durante la Mercedes- Benz Madrid), en la que algunos modelos se pasearon sobre la pasarela con el torso desnudo, sogas, y sacos en la cabeza, a modo de protesta por la guerra de Afganistán.

Fundó la marca que lleva su nombre en 1999 junto a los hermanos (Deborah, Diego y Gorka, que en aquel momento era su pareja), con el objetivo de crear una moda underground basada en conceptos artísticos. Su musa indiscutible ha sido la polifacética Bimba Bosé que, además de estar presente en prácticamente todos los desfiles del creador, fue una fiel embajadora de la firma, luciendo sus creaciones en múltiples eventos como la Gala de Los Premios Goya del 2010, en la que apareció radiante con un esmoquin amarillo. Desgraciadamente su suerte también se vio truncada el pasado mes de enero cuando falleció tras pelear contra un cáncer de mama.

Entre los múltiples éxitos del diseñador, está el último premio que recibió el pasado mes de Noviembre, con el que el Ministerio de Cultura quiso homenajear su trabajo otorgándole el galardón como “Premio Nacional de Diseño de Moda”. Además, ha colaborado en varias ocasiones con el Director de cine Pedro Almodóvar, apareciendo en la película “Julieta” (2016), y diseñando algunos trajes de la película “Los Amantes Pasajeros (2013)”.

Photo Credits: Asociación de Creadores Company
David Delfin