• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Esprit anuncia las dimisiones de su CEO y de su director financiero

Esprit anuncia las dimisiones de su CEO y de su director financiero

Por Jaime Martinez

21 dic. 2020

Gente

Madrid – El grupo textil Esprit, compañía de origen alemán con su actual central operativa en Hong Kong, comunicaba a finales de la pasada semana que acometerá una profunda reestructuración de su junta directiva, tras las dimisiones —con efecto inmediato— de su hasta ahora director ejecutivo, Anders Christian Kristiansen, y de la de su director financiero, Johannes Georg Schmidt-Schultes.

Así pues, Esprit comunicaba que Kristiansen dimitía de su cargo de consejero ejecutivo y de sus responsabilidades como miembro de su comisión de retribuciones y del comité general de su junta de administración con efecto inmediato. Permaneciendo no obstante como consejero delegado de la multinacional y de sus subsidiarias en Europa hasta el próximo 28 de febrero de 2021, o en su caso “hasta una fecha anterior que decrete la compañía”. Mismas condiciones que pasan a establecerse en el caso de la salida de Schmidt-Schultes, quien de igual manera deja la compañía para “perseguir otros compromisos profesionales”, y quien permanecerá en su cargo de CFO hasta, por ahora, el próximo 28 de febrero de 2021.

Una renuncia “exigida” por su principal accionista

Ambas salidas se llevarán a cabo después de que el principal accionista de Esprit, la family office hongkonesa North Point Talent Limited, exigiera su salida este pasado mes de julio de 2020. Alegando no obstante ahora desde la compañía que se producen como consecuencia de la búsqueda de nuevos retos profesionales por parte de los altos directivos, y sin que en cualquier caso exista ningún desacuerdo entre ellos y la junta directiva que debiera de ponerse en conocimiento de los accionistas de la compañía. Quienes por su parte se reunían este mismo viernes 18 de diciembre, escasamente unas horas después de trascender la noticia, para celebrar la junta general anual en la que se aprobaba la designación de los nuevos responsables de liderar la empresa.

“El Sr.Kristiansen y el Dr. Schmidt-Schultes han confirmado que no tienen ningún desacuerdo con el junta directiva y que no existen asuntos relacionados con sus renuncias que deban ser puestos en conocimientos de los accionistas de la compañía”, explicaban a través de un comunicado desde la propia Esprit. “Kristiansen asumió el cargo de director ejecutivo del grupo en junio de 2018 y ha logrado reposicionar el Grupo en unos tiempos extremadamente difíciles, con el fin de adaptarlo a los desafíos globales de la industria minorista”, una labor que desde Esprit no han dudado en calificar de “fundamental” para el futuro de la empresa. Mientras que Schmidt-Schultes, quien por su parte se unía como CFO de la compañía en octubre de 2019, “ha logrado dirigir al Grupo con éxito a través durante estos difíciles 8 meses”, al tiempo que ha “preparado al grupo para la nueva realidad económica” que surge como consecuencia de esta actual pandemia. Por todo ello, “la junta directiva quisiera aprovechar esta ocasión para expresarles su sincero agradecimiento”.

A la espera de un nuevo director ejecutivo, con base en Hong Kong

Una vez acometida la salida de ambos ejecutivos, Esprit desvelaba que sus intenciones son las de concentrar las funciones administrativas de Esprit en Hong Kong. Finalidad para la que se abre a analizar candidatos que pasen a ocupar las labores hasta ahora desempeñadas por ambos directivos, así como la de Jürgen Alfred Rudolf Friedrich. Director no ejecutivo de la compañía y miembro de su comité auditor y de su consejo de administración, quien por su parte decidía a continuar con sus planes de dejar la empresa y no presentaba su reelección ante la junta general de accionistas.

Como resultado de estos ajustes, y a la espera de próximas designaciones, la junta directiva de Esprit queda en manos, en su parte ejecutiva, de Marc Andreas Tschirner, COO; Chiu Su Yi Christian, directora del departamento legal y de relaciones públicas; y de Hung Wai Wong, CIO de la multinacional. Con Raymond Or Ching Fai en calidad de presidente no ejecutivo de la compañía; y con los miembros independientes Carmelo Lee Ka Sze, Sandrine Suzanne Eleonore Agar Zerbib, Joseph Lo Kin Ching y Chung Kwok Pan.

Photo Credits: Esprit.