Emmanuel Stern, nuevo CEO de Theory para Europa

Madrid – La cadena de moda estadounidense Theory, propiedad del grupo internacional japonés Fast Retailing, matriz de otras compañías del sector de la moda como la popular Uniqlo, acaba de designar a Emmanuel Stern como nuevo director ejecutivo de la compañía para el mercado europeo. Posición que el directivo pasará a ocupar el próximo 4 de enero en sustitución de Alessandro Guarise, quien abandonaba la compañía el pasado mes de mayo.

Procedente de la firma francesa “The Kooples”, compañía que cofundaba en el año 2009 y en la que venía ocupando las labores de codirector ejecutivo hasta su decisión de dejar la firma, hace solamente un mes, Stern desde su nueva posición de CEO para Europa de Theory se encargará de responder ante Dinesh Tandon, directora ejecutiva global de la cadena.

Una filial de Fast Retailing desde 2009

Ejerciendo su nueva posición dentro del Grupo desde Londres, la principal misión de Stern será la de impulsar el crecimiento de la compañía en Europa. Un mercado que, junto a China, desde Fast Retailing habría catalogado como clave para la futura expansión de la cadena de moda, que ya cuenta con una sólida presencia en Japón y en los Estados Unidos. Principales nichos de una compañía que, a finales del pasado mes de agosto de 2020, contaba con una red comercial compuesta por 460 puntos de venta, tanto propios como operados bajo la modalidad de franquicia, en suma de todas sus líneas de negocio.

Fundada en 1997 por Andrew Rosen, exdirector ejecutivo de Anne Klein y de Calvin Klein, Theory era adquirida en el año 2003 por la compañía Link International, después de que Fast Retailing se hiciera con el 47,1 por ciento de las participaciones de Link. Compañía que, rebautizada como Link Theory Holdings (LTH), era adquirida finalmente por Fast Retailing en el año 2009. Integrada desde entonces dentro de su cartera “Global Brands” junto a otras cadenas de moda como PLST, Comptoir des Cotonniers, Princesse tam.tam y J Brand, Theory es a su vez propietaria de la marca de moda Helmut Lang. Firma que adquiría al Grupo Prada en 2006 por una cifra cercana a los 20 millones de euros, e integrada a día de hoy dentro de LTH como una línea de negocio más de la compañía, junto a la propia Theory y sus submarcas “Theory Men”, “Theory Luxe” y “Theory Petit”.

Photo Credits: Theory, página oficial.

 

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