• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • ¿El regreso de Frida Giannini?

¿El regreso de Frida Giannini?

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La que fuera directora creativa de Gucci hasta 2015 Frida Giannini, insinuó con la posibilidad de que 2019 sea el año de su regreso a la primera línea de la moda.

Así lo dejó entrever en una entrevista publicada el pasado domingo por el periódico financiero italiano Il Sole 24 Ore. “A lo largo de estos años he recibido diferentes ofertas: Algunas las he descartado, otras las estoy valorando. Sí, es posible que haya noticias interesantes este año”, señalaba la propia diseñadora. Pero advertía: “Si vuelvo a la moda, querría que fuera en un papel menos absorbente que el que tenía en Gucci”. “Cuando estás absorbido por un cargo en lo más alto del sector, con toda la exposición en los medios que trae el ritmo acelerado de la era digital, queda poco tiempo para reflexionar y encontrar objetividad. Estos años ‘[observando] a través de la ventana’, han sido positivos por esa razón”.

Colaboraciones en Gucci.

Como directora creativa de Gucci, puesto que ocupó de 2006 a 2014, Giannini se volcó en aumentar el compromiso social de la firma. Lanzando campañas como “Chime for Change” por la igualdad de género, que le valieron recibir el premio Unicef Women of Compassion en 2011.

Salida de Gucci y Kering.

Desde su salida de Gucci, Giannini se ha volcado en desarrollar su faceta familiar. Un periodo de distanciamiento que únicamente rompió las pasadas navidades. Cuando regresó brevemente al mundo de la moda para diseñar una serie de suéteres con fines sociales. Una colección cápsula para OVS y en colaboración con la asociación Save the Children, a cuya junta directiva se unió en 2017.

En su abrupta salida de Gucci, donde fue sustituida por Alessandro Michele, Frida Giannini no estuvo sola. Además de su destitución, el grupo Kering anunció el 12 de diciembre de 2014 también la de Patrizio di Marco. CEO de Gucci desde 2009 y pareja de Giannini, di Marco asumía el año pasado el cargo de Presidente de la compañía de moda italiana Golden Goose Deluxe Brand. ¿Será esta la nueva parada de Giannini?

Photo Credits: Campaña publicitaria de Gucci para la temporada Primavera-Verano de 2013.
Frida Giannini
Golden Goose Deluxe brand
Gucci
Kering
Patrizio Di Marco