• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • El presidente de Asos abandona su cargo

El presidente de Asos abandona su cargo

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Photo Credits: Adam Crozier, actual presidente de Asos.

Madrid – A través de un breve comunicado, emitido a mediados de la pasada semana, la plataforma multinacional de la moda Asos confirmaba que Adam Crozier, actual presidente de la compañía británica, ha tomado la decisión de abandonar todas sus responsabilidades al frente de la misma, a partir del próximo 28 de noviembre de 2021. Fecha para la que se dará de este modo por concluido un periodo de tres años, en los que Crozier ha venido desempeñándose como presidente de Asos, en una funciones para las que la compañía británica ha anunciado que abre ahora el proceso para la búsqueda de un nuevo presidente. Un nuevo líder empresarial que deberá de encargarse de sustituir a Crozier y de dirigir la nueva etapa de crecimiento de la compañía, junto a Nick Beighton, que se mantendrá en su actual cargo como director ejecutivo de Asos.

Crozier entro a ocupar su actual posición al frente de la presidencia de Asos el pasado 2018 en sustitución de Brian McBride, quien por su parte se mantuvo en la presidencia de Asos desde 2012 a 2018. Tal y como confirman desde la compañía británica, Crozier dejará su cargo para pasar a desempeñar las mismas funciones como presidente de BT Group. Compañía de telecomunicaciones multinacional británica, que sumará de este modo como próximo capítulo de una prolifera trayectoria profesional que ha venido desarrollando, mediante el desempeño de diferentes cargos de responsabilidad, junto a compañías como la agencia de publicidad Saatchi&Saatchi, ITV, Royal Mail, The Football Association y el holding internacional británico Vue International. Compañías todas ellas para las que llegó a desempeñar el cargo de director ejecutivo.

De este modo, Asos “anuncia que Adam Crozier ha informado a la Junta Directiva que tienen intención de dejar el cargo de presidente de la compañía, habiendo aceptado el cargo de presidente de BT Group”, explicaban desde Asos a través de un comunicado. “El proceso para encontrar a un nuevo presidente ha comenzado”, detallaban desde la compañía británica, al tiempo que “Adam permanecerá en la Junta Directiva y continuará ejerciendo sus labores como presidente hasta el 28 de noviembre de 2021, que marcará el final de su mandato de tres años”.

Asos