Patrick Chalhoub: “No me preocupo en absoluto por la industria del lujo”
cargando...
Chalhoub Group contribuye al éxito de las marcas de lujo a través de joint ventures y acuerdos de distribución. Aunque varias casas de moda de lujo han visto recientemente disminuir sus ingresos y beneficios, el presidente y ex director ejecutivo del grupo, Patrick Chalhoub no ve motivos para preocuparse por la industria del lujo.
Chalhoub fue entrevistado durante el World Retail Congress en Londres sobre su tiempo en el grupo. La conversación comenzó con sus logros, pero pronto se centró en el estado actual de la industria del lujo. “No me preocupo en absoluto”, dijo Chalhoub con confianza. “El lujo es una necesidad para el ser humano. Nos ayuda a esforzarnos y nos brinda placer”.
El presidente pronto añadía que el mercado del lujo y la industria de la moda en general siempre han tenido altibajos. “Miren, por ejemplo, la pandemia. Rápidamente hubo una revenge buying”. Chalhoub se refiere con esto al hecho de que, tras la cautela inicial de los consumidores cuando comenzó la pandemia, hubo un repunte en el momento en que las tiendas volvieron a abrir.
“Un período en el que uno tiene que adaptarse, eso sin duda puede suceder”. Sin embargo, advierte que no se deben dar saltos repentinos como un gato acorralado. “No caigan en la tentación de renegar de sus valores por miedo”.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com