El jefe de comunicación deja Otto Group después de 22 años
cargando...
Thomas Voigt, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos del Grupo Otto durante muchos años, deja el grupo minorista.
Voigt, que lleva veintidós años trabajando para la empresa de Hamburgo, cederá el testigo a Annette Siragusano el uno de marzo de dos mil veintiséis, según anunció Otto Group el viernes. Martin Zander actuará como adjunto en el área de comunicación corporativa, mientras que Bernd Rakers seguirá dirigiendo la oficina de Asuntos Públicos de Otto Group en Berlín. Ambos reportarán directamente a Siragusano.
"Con el cambio de Thomas Voigt a Annette Siragusano, una era exitosa llega a su fin y sin duda comienza una igualmente nueva", dijo Petra Scharner-Wolff, CEO de Otto Group. "Estamos muy contentos de haber encontrado en Annette Siragusano una comunicadora y jugadora de equipo extremadamente experimentada, ágil y estratégicamente versada para esta exigente tarea, con la que seguiremos estableciendo estándares en la comunicación corporativa en tiempos muy desafiantes".
Desde las propias filas
La nueva jefa de comunicación procede de las propias filas. Siragusano trabaja en Otto Group desde octubre de dos mil veintidós como Division Manager Group Corporate Communications. Anteriormente, fue responsable, entre otras cosas, de la comunicación corporativa del banco cotizado Comdirect Bank AG durante muchos años y trabajó como Global Head Content Strategy and Cross Channel Campaign Management del proveedor de servicios inmobiliarios Engel & Völkers Gruppe.
Su futuro adjunto, Martin Zander, adquirió experiencia como corresponsal de política estatal para la agencia de noticias DDP y como editor para la emisora de televisión Sat.uno. Posteriormente, el abogado y periodista fue redactor jefe del servicio de producción de vídeo Mhoch4 y vicepresidente sénior de Comunicación del sistema de pago en línea Yapital, desarrollado por Otto, antes de convertirse en Division Manager Group Corporate Communications del grupo minorista de Hamburgo en mayo de dos mil dieciséis.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com