• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • El Grupo propietario de Maje y Sandro nombra a la ex CEO de Balenciaga como directora ejecutiva

El Grupo propietario de Maje y Sandro nombra a la ex CEO de Balenciaga como directora ejecutiva

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Isabelle Guichot, SMCP

El Grupo textil francés SMCP (propietario de las marcas Sandro, Maje y Claudie Pierlot) ha fichado a Isabelle Guichot como nueva directora ejecutiva.

Guichot reemplazará así a Daniel Lalonde, en un momento en el que el grupo lucha por recuperarse de la crisis del Covid-19.

“La pasión por el comercio minorista y la moda de Guichot, combinada con su comprensión del grupo francés y su exposición internacional en el sector del lujo, la convierten en la sucesora natural de Lalonde”, aseguran en un comunicado oficial desde le Grupo SMCP.

Isabelle Guichot se incorporó al grupo SMCP en septiembre de 2017 como directora general de Maje, tras de 25 años de carrera en la moda y el lujo, en los que trabajó durante nueve años como CEO de Balenciaga, y anteriormente en Guichot, Sergio Rossi o Lancel.

Por su parte, Daniel Lalonde se marcha a Italia para asumir el cargo de Director Gerente de Design Holding, una empresa italiana de diseño de interiores propietaria de la iluminación de Louis Poulsen y el mobiliario B & B Italia.

Resultados con perspectiva de mejora

La noticia llega una semana después de que el Grupo informara de un fuerte aumento en sus ingresos del segundo trimestre del año, con niveles de ventas de 2019. En concreto, las ventas ascendieron a un total de 229,4 millones de euros durante el segundo trimestre, con un aumento del 59,1 por ciento sobre una base informada y del 61,1 por ciento sobre una base orgánica en comparación con el año anterior.

SMCP está ahora un 14 por ciento por detrás de los niveles del segundo trimestre de 2019, en comparación con el 17 por ciento que tenía en el primer trimestre.

CEO
Isabelle Guichot
SMCP