El Grupo Prada tiene un nuevo director de comunicación
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Nuevo nombramiento para el Grupo Prada. La empresa ha nombrado, con efecto inmediato, a un nuevo director de comunicación. Se trata de Christopher Bugg, quien, como explica una nota de la empresa milanesa, en su cargo será responsable de la supervisión de las estrategias de comunicación a nivel global del Grupo Prada y de sus marcas: Prada, Miu Miu, Church’s y Car Shoe.
El directivo reportará a Lorenzo Bertelli, director de marketing y responsable de responsabilidad social corporativa del Grupo Prada. Bugg se incorporó a la empresa en enero de 2020 como director de marketing y comunicación de Prada Asia y, pocos meses después, fue nombrado director de comunicación del Grupo. “A lo largo de los años, ha realizado una contribución fundamental en el fortalecimiento del posicionamiento del grupo y de sus marcas”, especifica la nota.
Antes de incorporarse al Grupo Prada, el directivo fue director global de comunicación digital en Louis Vuitton, en París. Anteriormente, trabajó en Nueva York, donde ocupó el cargo de vicepresidente global de marketing digital para Calvin Klein. Bugg se licenció en marketing y comunicación digital en la Universidad de Evansville (EE. UU.).
La empresa ha publicado recientemente los resultados semestrales. El grupo ha cerrado los primeros seis meses con unos ingresos netos de 2.270 millones de euros, un aumento del +9 por ciento en el primer semestre de 2025. Las ventas minoristas fueron de 2.450 millones de euros, un +10 por ciento interanual, registrando un crecimiento en todas las áreas geográficas. Para la marca Prada, las ventas al por menor se redujeron un -2 por ciento interanual. Miu Miu registró un aumento del +49 por ciento interanual en las ventas al por menor.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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