El estilo de Hubert de Givenchy en imágenes

El creador francés que falleció el pasado sábado 11 de Marzo, fue el modisto de cabecera de la actriz Audrey Hepburn y uno de los diseñadores más influyentes de su época.

Ayer podíamos leer en la propia cuenta de Instagram de la marca: “La Casa de Givenchy lamenta informar el fallecimiento de su fundador, Hubert de Givenchy, una personalidad importante del mundo de la Alta Costura francesa y un caballero que simbolizó el chic parisino y la elegancia durante más de medio siglo. Su influencia y su visión estilística siguen estando de actualidad a día de hoy. Lo extrañaremos mucho.”

Y es que hablar de Monsieur Hubert es sinónimo de elegancia y chic francés. Aristócrata con título de Conde, el modisto pasará a la historia como el creador del vestuario de la película Desayuno con Diamantes. ¿Quién no recuerda el vestido negro que llevaba Holly con su cruasán y sus gafas frente a los escaparates de Tiffany’s?

Pionero en su tiempo por ser uno de los primeros en apuntarse al ready-to-wear en la década de los 50, repasamos algunas instantáneas que reflejan su estilo atemporal repleto de modelos ultrafemeninos ejecutados con una precisión a la altura de su categoría.

Photo Credits: Multimedia, Givenchy Arichives, Nat, Farbman Gety Image, Roland de Vassal