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El español Jacobo Garcia Miña se une a Shein encabezando el equipo de desarrollo de negocio en Europa

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Imagen: Shein, Evolushein

El gigante chino del fast fashion online, Shein, que actualmente está en plena campaña para la conquista de Europa, no solo manteniendo su dominio del canal online por el que destaca y que bien se ha preocupado de asentar con la inclusión de sus artículos en el catálogo de Amazon, sino también desplegándose físicamente por el mapa con sus llamativas y populares pop-up stores.

La última iniciativa a este respecto, ha sido el fichaje del español Jacobo García Miña como director de desarrollo de negocio para el territorio europeo, posición que el propio ejecutivo se ha encargado de explicar a través de su perfil en la red social LinkedIn que le hace responsable de “ayudar a las marcas nuevas y existentes a crecer junto con Shein” y que termina de completar desbribiéndose a sí mismo con “experiencia en transformación digital con un profundo conocimiento de todos los canales de distribución”, entre los que destaca la “venta al por menor, venta al por mayor y comercio electrónico, y experiencia en la fusión de los mismos en una experiencia omnicanal única”.

Esta cita, no hace sino adelantar que su tarea principal será la de generar nuevas sinergias en el entorno europeo con distintas empresas de la zona, lo que le sitúa en una posición desde la que tendrá que asegurarse que sus acciones no se ven afectadas por las recientes noticias sobre el pure player digital chino, como parte del equipo de marketing que es y en un momento en el que Shein busca elevar su estatus.

García cuenta con una panorámica experiencia en el sector de la moda tras haber trabajado hasta en 21 países, cubriendo Europa, América, Europa del Este y EMEA en distintos puestos entre los que destacan el de manager para el Grupo HyM o también Merchandising Manager para Inditex, la competencia nacional más directa de Shein en lo que a la moda rápida se refiere y donde ejerció la misma posición que en Burberry, de gama más alta.

Su último puesto, antes de incorporarse a Shein fue como Director Comercial en la empresa ViSenze, una plataforma especializada en un completo software para el sector retail en la que confían firmas de la talla de Asos o, nuevamente, HyM.

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