El dúo de Botter refuerza G-Star Raw como directores creativos
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G-Star Raw ha nombrado al dúo creativo compuesto por Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, diseñadores detrás de la firma holandesa Botter, como directores creativos de la marca. Desde el año pasado, ambos colaboran con la firma especializada en denim en la reintroducción de la línea "Raw Research" y en las colecciones principales de hombre y mujer. Su primera propuesta bajo este nuevo rol se presentará en enero durante la Semana de la Moda de París, según informó en primicia Business of Fashion. G-Star confirmó posteriormente la noticia en un comunicado remitido a FashionUnited.
- Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh han sido nombrados directores creativos de G-Star Raw.
- El dúo continuará al frente de su firma Botter, aunque por el momento no desfilarán en semanas de la moda.
- Desde 2023, G-Star pertenece al grupo WHP Global, tras su fundación en 1989 por Jos van Tilburg.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Rushemy y Lisi al equipo. Su enfoque contemporáneo y el respeto que demuestran por la historia de G-Star los convierten en los socios ideales para liderar nuestras colecciones. Creemos que esta es una combinación perfecta tanto a nivel creativo como cultural, y esperamos con entusiasmo el camino que recorreremos juntos”, señaló Gwenda van Vliet, Chief Brand Officer de G-Star.
Compaginando G-Star y Botter
Además de su labor en G-Star, Botter y Herrebrugh seguirán implicados en su firma homónima, Botter. No obstante, han confirmado a BOF que la marca no participará por ahora en semanas de la moda.
El universo creativo de Botter se caracteriza por influencias caribeñas y elementos de inspiración futurista. Fundada en 2017, la marca aborda en sus colecciones temas de actualidad como la contaminación medioambiental, el racismo o el terrorismo.
Botter y Herrebrugh cuentan con una sólida trayectoria en el sector. Entre 2018 y 2022, asumieron la dirección creativa de Nina Ricci. Su trabajo ha sido reconocido con galardones como el Hyères Grand Prix en 2018 y el Andam Fashion Award en 2022. Ese mismo año, la firma fue finalista del premio LVMH y debutó oficialmente en el calendario de la Semana de la Moda de París en enero de 2020.
Uno de los momentos clave en la carrera de Botter fue su colección de graduación en la Academia de Moda de Amberes en 2017. Titulada ‘Fish or Fight’, la propuesta abordaba el impacto de grandes corporaciones contaminantes en la pesca del Caribe y recibió una acogida entusiasta por parte de la prensa especializada. Esta colección le valió cinco premios en los Belgian Fashion Awards. Incluso antes de finalizar sus estudios, Botter fue seleccionado para presentar su trabajo en la Semana de la Moda de Nueva York en 2016.
Por su parte, Herrebrugh se graduó cum laude en el Amsterdam Fashion Institute (AMFI) y ha estado vinculada a Botter desde su fundación.
Nueva etapa para G-Star
“Tengo recuerdos increíbles de G-Star en los años 90: sus diseños, las prendas que vestía y la influencia que tuvo en la cultura del denim. Es muy inspirador poder formar parte de este nuevo capítulo”, declaró Botter en el comunicado de prensa.
“Nos alegra unirnos a una marca que comparte nuestros valores en términos de innovación, sostenibilidad y saber hacer. Nos ilusiona explorar juntos nuevas posibilidades para G-Star”, añadió Herrebrugh.
G-Star fue fundada en 1989 por Jos van Tilburg. En 2023, la marca pasó a formar parte del grupo estadounidense WHP Global, que también posee participaciones en firmas como Rag & Bone y Vera Wang.
Botter y Herrebrugh son los primeros directores creativos de G-Star desde la salida del diseñador Aitor Throup en 2018.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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