• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • El diseñador Moisés Nieto nominado al premio International WoolMark

El diseñador Moisés Nieto nominado al premio International WoolMark

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Gente

El creador español ha sido nominado por segunda vez a uno de los premios más reputados del mundo de la moda que contó con Victoria Beckham y Lou Dillon, como miembros de su jurado en la pasada edición.

Moisés Nieto ha vuelto a formar parte de la lista de nominados al Premio International WoolMark en la categoría Womenswear. El jienense participa en este proyecto, que busca premiar a los creativos que experimentan con la versatilidad y la belleza de la lana merino australiana en sus diseños. Su primera nominación fue en la edición 2012-2013, por su carrera inspirada en el arte nacional y la cultura, combinados con la adaptación del uso de materias primas.

El International WoolMark Prize nació en 1953 con el objetivo de resaltar el talento de diseñadores de todas partes del mundo y potenciar el uso de la lana de merino frente a las fibras sintéticas. Tan solo un año después de su inauguración, su jurado, entonces encabezado por Hubert de Givenchy y Pierre Balmain, coronó a Karl Lagerfeld e Yves Saint Laurent como vencedores de las categorías de diseño de abrigos y de vestidos respectivamente.

En la edición anterior la decisión la tomó un tribunal formado por grandes personalidades del mundo de la moda y el arte incluyendo a de Bouchra Jarrar (Directora creativa de Lanvin), Christiane Arp (Directora de la edición alemana de Vogue), Anita Barr (Directora de compras de Harvey Nichols), y Virginie Mouzat (Directora de moda y Lifestyle de Vanity Fair Francia). El jurado de este año está todavía por determinar.

Los premios regionales están divididos en seis zonas geográficas: Australia; Nueva Zelanda y las Islas Británicas; Europa; India, Pakistán y el Medio Oriente y Estados Unidos. Los vencedores de cada premio regional se decidirán el próximo mes de julio en Dubái y, tendrán la oportunidad de competir en la gran final mundial que se celebrará este año en París.

Sobre Moisés Nieto

Moisés Nieto es una marca de moda femenina fundada en 2011 en Madrid. Inspirada en la artesanía y con especial atención por el detalle, la firma se caracteriza por su refinado gusto y el uso de materias primas 100 por cient producidas en España. Considerado como uno de los principales protagonistas de la revitalización de la moda española, en 2014 Moisés Nieto expandió su alcance al mercado internacional vendiendo sus creaciones en uno de los mayores Concept Stores de Japón y con la presencia de sus prendas en Opening Ceremony Tokyo y Osaka. En 2011, el diseñador fue galardonado con el premio My Own Show Vogue Italia, comisariado por el Grupo Valentino, y un año después con el Premio L’Oreal París a la mejor colección EGO. En 2016 Moisés Nieto obtuvo también el galardón Who's On Next de Vogue España.

Photo Credits: Moisés Nieto Company
International WoolMark Prize
Moisés Nieto