El director global de marca abandona Salomon
Mellin abandonará la marca, perteneciente al grupo finlandés de artículos deportivos Amer Sports, el 1 de abril de 2026, según anunció el lunes en la red profesional Linkedin. Asumió este cargo, y con él la dirección de la visión de marca, hace aproximadamente tres años.
Durante este tiempo, junto con su equipo, desarrolló una nueva visión, misión, un nuevo propósito y un enfoque compartido, según explicó Mellin en la publicación. Todo ello desembocó en una estrategia clara que posiciona a Salomon como una marca de "Modern Mountain Sports Lifestyle".
También se llevaron a cabo diversas acciones durante este período, incluyendo lanzamientos de productos en la serie de ultra-trail UTMB World Series y en la Fashion Week de París, así como un nuevo concepto de storytelling en el ámbito retail. En conjunto, lograron duplicar el reconocimiento de marca en tres años y triplicar su valor de innovación.
Antes de incorporarse a Salomon a finales de 2022, Mellin ejerció durante ocho años como director ejecutivo de Project Aspen, la consultora que él mismo fundó. Anteriormente, ocupó el cargo de director ejecutivo en Lifelabs, especialista estadounidense en tecnología textil. Además, trabajó para el especialista en actividades al aire libre The North Face, donde su último puesto fue el de vicepresidente global de deportes de montaña.
Por el momento, se desconoce cuál será el próximo paso profesional de Mellin.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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