• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • El director de merchandising del grupo River Island deja la empresa tras 26 años

El director de merchandising del grupo River Island deja la empresa tras 26 años

Por Susan Zijp

cargando...

Scroll down to read more
Gente
River Island Créditos: Foto: River Island

Paul Sprackling, director de merchandising del grupo de la cadena de moda británica River Island, se despide de la empresa tras veintiséis años. Hizo el anuncio de su partida a través de una publicación en LinkedIn. Un director de merchandising del grupo es generalmente responsable de un plan de acción con el que las tiendas físicas y digitales presentan sus productos, con el objetivo de atraer compradores y aumentar la satisfacción del cliente.

“Ha sido un viaje increíble”, escribe Sprackling. “Comencé como asignador y crecí hasta convertirme en director de merchandising del grupo. River Island fue para mí más que un simple empleador, se sentía como una segunda familia. Estoy agradecido por todas las oportunidades y orgulloso de lo que he logrado junto con el equipo”.

En su mensaje, Sprackling habla de las personas con las que ha colaborado. “Nunca olvidaré especialmente a mis colegas. Desde líderes inspiradores hasta equipos motivados en producto, retail y logística: ustedes han hecho que este viaje sea especial”.

También recuerda con orgullo su papel como líder: “No hay nada más hermoso que ver cómo se desarrollan las personas de mi equipo. Sé que dejo atrás un equipo sólido que está preparado para el futuro”.

Despedida en un momento crucial para River Island

La partida de Sprackling se produce en un momento difícil para River Island. La cadena se enfrenta a resultados decepcionantes y a costes crecientes. En enero de 2025, la empresa recurrió según se informa a la ayuda de la consultora AlixPartners en un intento por mejorar la rentabilidad y reducir los costes.

En el ejercicio fiscal hasta octubre de 2024, River Island sufrió una pérdida de 32,2 millones de libras (aproximadamente 38,1 millones de euros) antes de impuestos. Esto representa un fuerte descenso en comparación con los 7,5 millones de libras de beneficio del año anterior. La facturación también disminuyó, un -15,1 por ciento, hasta los 701,5 millones de libras (830,1 millones de euros). A esto se suman las subidas de impuestos previstas en el Reino Unido, que podrían afectar a las 250 tiendas que la empresa gestiona allí.

A pesar de todos los vientos financieros en contra, River Island sigue invirtiendo en su estrategia digital. En 2019, la empresa cerró todas sus tiendas físicas en el Benelux para centrarse en el comercio electrónico. En aquel momento, el retailer declaró a FashionUnited: “Nuestros resultados online siguen creciendo en el Benelux, pero con los altos costes de las tiendas, estamos cambiando a un modelo liderado por el comercio electrónico”.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

River Island