El codirector ejecutivo de Zalando, Rubin Ritter, presenta su renuncia
cargando...
Zalando ha anunciado que su codirector ejecutivo, Rubin Ritter, dejará la empresa en la próxima reunión general anual de 2021, con el fin de dedicar más tiempo a su familia.
El contrato de Ritter debía finalizar en noviembre de 2023.
Desde 2010, Ritter, junto con los co-CEOs Robert Gentz y David Schneider, ha convertido una empresa que era una startup, en un gigante europeo de moda con un Volumen Bruto de Mercancías de 10 mil millones de euros en 2020. Gentz y Schneider continuarán liderando el negocio como codirectores ejecutivos.
Header 2El co-director ejecutivo de Zalando, Ritter, se retira para centrarse en su familia## Header 2
Ritter asegura en un comunicado: “Siempre he sentido que ser parte del equipo de Zalando era un regalo y un privilegio, y será muy difícil para mi dejar atrás esta etapa. Zalando me ha permitido ser parte de una sorprendente historia de éxito que ha superado todas mis expectativas. Dejo mi cargo en un momento en el que la empresa continúa acelerando su crecimiento, con una perspectiva de éxito asegurado. El papel de Zalando en la economía digital europea seguirá creciendo, y por mi parte y hasta que abandone mi puesto, seguiré trabajando para que consigamos avanzar rápidamente en la ejecución de nuestra estrategia”.
Cristina Stenbeck, presidenta del Consejo de Supervisión, ha reslatado el “compromiso, la claridad estratégica y el liderazgo decisivo” de Ritter durante sus nueve años en la empresa.
“Mientras estamos a punto de cerrar el que posiblemente será el año más extraordinario de la historia de Zalando, solo podemos estar inmensamente agradecidos a Rubin por su liderazgo, que nos ha permitido llegar a la posición de fortaleza en la que se encuentra Zalando hoy”, comenta Stenbeck. “Esperamos seguir trabajando estrechamente con Rubin durante los próximos meses, y esperamos que se mantenga cerca de Zalando a largo plazo”.
Crédito de imagen: Zalando SE/Daniel Hofer