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Diesel anuncia el fichaje de Massimo Piombini

Por Jaime Martinez

16 dic. 2019

Madrid – El grupo italiano OTB (Only The Brave), matriz de marcas tan conocidos como Maison Margiela, Viktor&Rolf, Marni, Amiri, Staff International y Brave Kid, acaba de anunciar el nombramiento de Massimo Piombini como nuevo director ejecutivo de Diesel, la principal firma y buque insignia del grupo. Un cargo que pasará a ocupar en la sede italiana de la compañía a partir del próximo mes de febrero de 2020, y desde la que informará de manera directa ante Ubaldo Minelli, actual director ejecutivo de OTB.

Piombini aterriza en Diesel desde la casa de modas francesa Balmain. Donde ha ocupado la posición de CEO durante los últimos 3 años, y cuya salida era anunciada a principios de este mismo mes de diciembre. Contando a sus espaldas con una dilatada carrera profesional, a lo largo de la que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en compañías tan destacadas del sector de la moda-lujo como Bally, Bulgari, Gucci o Valentino. Firma esta última a la que permaneció ligado durante más de 10 años.

Diesel, la principal marca de OTB

Con su sede central ubicada en la ciudad italiana de Breganze, en la provincia de Vicenza, Diesel cuenta con una plantilla cercana a los 5.000 empleados y está presente en más de 100 mercados internacionales. Una escena en la que está presente a través de sus diferentes oficinas en las principales ciudades del mundo, sus cerca de 700 tiendas monomarca y a través de acuerdos de licencia con los principales grupos industriales de la moda, así como de otros sectores. Responsables de desarrollar parte de un amplio catálogo de productos, en el que se incluyen desde perfumes hasta relojes, piezas de joyería, gafas, mobiliario, iluminación, baldosas cerámicas, menaje de hogar o ropa de cama.

“Diesel es una marca única que representa valores de autoexpresión, creatividad y de una energía alternativa”, señalaba mediante un comunicado remitido a FashionUnited el propio Renzo Rosso, presidente de OTB y fundador de Diesel. Una marca que, en palabras de su fundador, es “todo un ícono que cambió la industria con su singular visión del lifestyle, sus pioneros productos y su revolucionara comunicación, y una compañía que recientemente decidió volver a sus raíces, como parte de una estrategia que ya está comenzando a dar sus frutos”. “Deseo que Massimo eche más gasolina a este motor, y sea capaz de llevar la marca hasta donde se merece estar”.

Photo Credits: Massimo Piombini, Balmain.