• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • David Sánchez, nuevo presidente de Comertia

David Sánchez, nuevo presidente de Comertia

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Madrid – Comertia, la asociación catalana que integra a 66 empresas familiares del sector retail, acaba de anunciar la renuncia “irrevocable” del hasta ahora presidente de la organización German Cid, propietario y presidente de la compañía Casa Viva. Que será sustituido por David Sánchez, fundador y director general de Dormity.com, de manera interina y hasta su confirmación definitiva por parte de la entidad en el mes de junio.

La renuncia de Cid se produce como consecuencia de un accidente de moto que le obligará a permanecer inspirativo durante un tiempo, lo que ha terminado por anticipar unos meses su salida de la presidencia de la organización. Cargo al que ya mostró sus intenciones de no postularse durante las próximas elecciones, se encarga de remarcar la propia organización mediante un comunicado.

Presidente de Comertia desde junio de 2018, Cid mantuvo como objetivos estratégicos de su mandato impulsar la digitalización de las empresas asociadas, así como impulsar la sucesión de estas empresas de marcada naturaleza familiar. Medidas para las que desde Comertia se organizaron actividades en forma de workshops, cursos y seminarios con los que ayudar a las empresas a avanzar en su transformación digital. Al tiempo que se creaba “Comertia Jóvenes”, un grupo formado por las nuevas generaciones llamadas a tomar las riendas de sus empresas.

Tras la salida de German Cid de su presidencia, la junta directiva de la organización se compondrá, provisionalmente y hasta su aprobación durante la asamblea general de socios del mes de junio, por David Sánchez Farran (Dormity) en el cargo de presidente interino; en los de vicepresidencia por Joan Carles Calbet (Calbet electrodomèstics) e Ignasi Pietx (Artyplan); en el de secretario por Domingo Obradors (Macson); en el de tesorero por Luís Vendrell (Unión Suiza); y como vocales ocuparán sus puestos German Cid (Casa Viva), Mònica Algás (Boboli), Lluís de Buen (Fishhh!), Josep Ametller (Casa Ametller), Jordi Querol (Unipreus), Silvio Elias de Gispert (Veritas) y Sergi Martin Abella (Perfumeries Facial).

Barcelona
comertia