Condé Nast nombra a su primera directora global de inclusión y diversidad

Madrid – El Grupo editorial internacional Condé Nast, poseedor de un amplio catálogo de publicaciones entre las que encontramos cabeceras tan conocidas como Vogue, Vanity Fair o Architectural Digest, ha nombrado a su primera directora global para las áreas de inclusión y diversidad. Un puesto de nueva creación que pasará a ocupar, a partir del 26 de octubre, la estadounidense Yashica Olden. Quien aterriza ahora en la compañía desde su anterior cargo como directora global de inclusión y diversidad en la británica WPP, con la misión de desarrollar e implementar las estrategias sobre estas mismas materias en la amplia cartera de marcas comerciales y divisiones de Condé Nast. En cuyo entramado entrará a depender de Stan Duncan, director de su departamento de personal.

“Como empresa, estamos comprometidos con la contratación y con el desarrollo de un entorno de trabajo inclusivo y diverso”, mientras que “como creadores de contenido, es increíblemente importante que contemos con un equipo que sea capaz de brindarnos una amplia variedad de discursos y de perspectivas”, explicaba el propio Duncan a través de unas declaraciones difundidas por el Grupo editorial. “Yashica”, añadía, “cuenta con una gran experiencia contribuyendo a elevar las estrategias en diversidad e inclusión de grandes compañías como la nuestra, y espero ansioso poder conocer sus opiniones y sus consejos sobre la manera de cómo ayudar a hacer avanzar hacia adelante nuestra política en el entorno laboral”.

“Condé Nast juega un importante papel dando forma a la cultura y ayudando a perfilar las opiniones de la gente sobre los acontecimientos que tienen lugar en nuestro mundo actual”, añadía por su parte la propia Olden. Quien reconocía estar “emocionada de unirme al equipo y de poder trabajar con los editores, escritores, diseñadores y especialistas en marketing, increíblemente llenos de talento, para incorporar un marco global en defensa de la diversidad y de la inclusión en todos los aspectos del modelo de negocio” del Grupo editorial.

Con una destacada carrera internacional vinculada a las áreas de inclusión y diversidad

Natural de la localidad de Nashville, capital del estado de Tennessee, Olden cuenta a sus espaldas con una prolongada carrera internacional, habiendo pasado los últimos 20 años desempeñando labores vinculadas a las áreas de la inclusión y la diversidad trabajando para diversas compañías fuera de los Estados Unidos, en ciudades como Londres, Munich, Roma y, brevemente, en Jartum, la capital de Sudán.

Entre los capítulos más destacados de su vida laboral, antes de su llegada a WPP, donde permaneció 5 meses, y de su aterrizaje en Condé Nast, Olden ocupó las posiciones de vicepresidenta de diversidad e inclusión en la financiera Credit Suisse desde su sede en Londres. Cargo que ocupó durante más de 7 años, para desde ahí saltar a directora de diversidad e inclusión de la región EMEA de Barclays en 2010, y a la dirección global de las mismas materias en la farmacéutica alemana Sandoz. Cargo que desempeñó durante 3 años para posteriormente ocupar la posición de Asesora Senior de diversidad e inclusión en el programa World Food de la ONU. Labores que ejerció desde Roma y Jartum durante 2 años, para desde ahí pasar al grupo asegurador británico Aviva; regresando finalmente a los Estados Unidos en 2019, como directora ejecutiva global de Diversidad e Inclusión, durante algo más de 1 año, para la agencia de marketing y publicidad británica Ogilvy en su sede de Nueva York. Ciudad en la que permanecería tras su salida de Ogilvy y su entrada en WPP. Cargo que abandona ahora, después de tan solo 5 meses, para entrar a ocupar la posición de directora global de las áreas de inclusión y diversidad de Condé Nast.

Photo Credits: Condé Nast. / condenast.com

 

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