Cinco cosas que debes saber sobre Virgil Abloh
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Virgil Abloh, fundador de la marca de streetwear de culto Off-White, ha sido nombrado nuevo director artístico de Louis Vuitton menswear, sucediendo a Kim Jones. El nuevo fichaje ha hecho olas en la industria de la moda, ya que aunque el diseñador de Chicago no tiene un entrenamiento formal en moda, su marca ha tenido un impacto sin precedentes en la moda. El éxito de Abloh se ha relacionado con su capacidad de fusionar la calle y las subculturas con la moda de alta gama, y muchos han aplaudido a Louis Vuitton por su nueva cita. En 2015, Abloh fue finalista del LVMH Young Designers Prize y ahora es el responsable creativo de una de las principales marcas del conglomerado de lujo.
Aquí compartimos cinco datos sobre el diseñador de 37 años.
Tiene un MA en Arquitectura
Aunque Abloh ahora está completamente a gusto dentro de la industria de la moda, no es la profesión en la que comenzó originalmente. Actualmente tiene una maestría en arquitectura, del Instituto de Tecnología de Illinois. Abloh primero comenzó su carrera en una firma de arquitectura antes de ir a fundar RSVP Gallery, una galería de arte en su ciudad natal de Chicago con Don C y Marc Moren en 2009.
Trabajando para Kanye West en 2009
Tras el éxito nocturno de RSVP Gallery, Abloh se unió a la agencia creativa Donye de Kanye West en 2009 como director artístico, donde supervisó espectáculos y creó productos comercializados para la marca de la cantante. Antes de unirse a la agencia creativa de Kanye West, Abloh y West pasaron seis meses haciendo prácticas en Fendi, donde Abloh conoció a Michael Burke, director ejecutivo de Louis Vuitton.
Lanza su propia marca
A pesar de que incursionó en la moda y el diseño, no fue sino hasta 2012 cuando fundó su primera marca de moda, Pyrex Vision, que Abloh realmente comenzó a hacerse un nombre en la industria. Considerada como la primera encarnación de Off-White, la oferta de la marca incluía logos serigrafiados en camisetas campeonas y franelas de Ralph Lauren. Al mismo tiempo, Abloh colaboró con los diseñadores Matthew Williams y Heron Preston en el colectivo llamado 'Been Trill'. Un año después, Abloh continuaría para encontrar Off-White.
Off-White nace
Off-White, una encarnación evolucionada de Pyrex Vision, ve al diseñador buscando inspiración en su fondo de una mezcla de subculturas. Esta temporada ve la desaparición de la blancura, ya que Abloh la describe como una mujer que "creció montando a caballo, por lo que tiene un conocimiento de la ropa formal, pero está igualmente intrigada yendo al gimnasio durante la semana y descubriendo cómo usar athleisure en una nueva forma ", según la Vogue británica en el backstage de la Semana de la Moda de París.
Rey de las colaboraciones
Off-White tiene numerosas colaboraciones en su haber, incluidas las de la marca de gafas Warby Parker, la marca de lujo italiana Moncler y la marca deportiva Nike. También se dice que Abloh tiene una colaboración con el fabricante de muebles Ikea y está listo para darle una nueva imagen al icónico comprador azul ‘Franka'.
La primera colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton se dará a conocer en junio de 2018 en la semana de la moda masculina en París.
Foto: Louis Vuitton
Originalmente escrito para FashionUnited.com - Editado al español por Gabriela Rivera