Chitose Abe, primera “directora colaborativa” de Jean Paul Gaultier

Madrid – La firma Jean Paul Gaultier continuará desarrollando sus celebradas colecciones de Alta Costura a pesar de la retirada del diseñador francés. Así parecen haberlo decidido tanto el singular creativo como el grupo español Puig, principal accionista de la firma desde 2011. Año en el que lograba hacerse con el 45 por ciento de las acciones, hasta entonces controladas por la francesa Hermès, además de con otro 15 por ciento de manos del propio diseñador.

El propio Gaultier ha sido el responsable de dar a conocer la noticia a partir de sus redes sociales, mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram en la que anunciaba el nuevo sistema colaborativo que regirá en la casa tras su retirada de las pasarelas del pasado mes de enero. Un anuncio el de entonces que se aventuraba como la salida definitiva de Gaultier del mundo de la moda, pero que ahora parece tomar forma más de comienzo de etapa. Una nueva “edad dorada”, en la que el diseñador “amenaza” con continuar generando expectación en torno a su figura, su nombre y sus diseños temporada tras temporada.

“Tengo el placer de anunciar el nuevo concepto que regirá mi Alta Costura”, indicaba Gaultier en su publicación. “Cada temporada, invitaré a un diseñador a interpretar los códigos de la casa y me complace doblemente que Chitose Abe de Sacai sea la primera!”, terminaba apuntando, en un mensaje que venía acompañado de una fotografía de ambos diseñadores en la sede de la firma en París, vestidos con el tradicional mono azul empleado por Gaultier y los miembros de su equipo.

Chitose Abe, primera directora “colaborativa” de Jean Paul Gaultier

De 48 años, Chitose Abe es una de las diseñadoras japonesas más admiradas del panorama actual de la moda. Contándose entre sus admiradoras desde a Anna Wintour, directora jefe de la edición estadounidense de la revista Vogue, hasta un buen número de prescriptores y críticos de moda, entre ellos la también conocida Suzi Menkes.

Defensora de la moda experimental, Abe comenzó su carrera trabajando desde Japón para Rei Kawakubo, directora creativa de Comme des Carçons, y para el también japonés Junya Watanabe. Decidiéndose finalmente por emprender un viaje en solitario que la conduciría, hace ya más de 20 años, a fundar en 1999 la casa de modas de la que hoy sigue siendo directora creativa: Sacai.

Photo Credits: Jean Paul Gaultier AW19, Catwalkpictures.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO