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Chanel nombra a Carlota Casiraghi embajadora y portavoz de la firma

Por Jaime Martinez

22 dic. 2020

Gente

Madrid – La célebre firma de modas francesa Chanel ha anunciado la designación de la socialite y miembro de la familia Grimaldi, Carlota Casiraghi, como nueva embajadora y portavoz de la Maison. Papeles que pasará a desarrollar a partir del próximo 1 de enero de 2021, al tiempo que se convertirá en la imagen de la nueva campaña de la colección Prêt-à-porter para la temporada Primavera/Verano de 2021. Propuesta diseñada por la actual directora creativa de la casa, la diseñadora francesa Virginie Viard, y que, con Casiraghi como protagonista, se encargarán de documentar desde el Principado de Mónaco la pareja de fotógrafos formada por los holandeses Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. Reconocidos de manera especial por sus trabajos de moda para casas igualmente relevantes de la talla de Christian Dior, Calvin Klein, Miu Miu o Louis Vuitton, así como para cabeceras como Vogue, Vanity Fair, Harper’s Bazaar o Elle. Revista para la precisamente fotografiaban, en su número de noviembre, a la que está llamada a convertirse en una de las principales figuras del feminismo de los próximos años, la política norteamericana y actual vicepresidenta electa de los Estados Unidos, Kamala Harris.

“Chanel tiene el placer de anunciar que Charlotte Casiraghi se convertirá, a partir del 1 de enero de 2021, en embajadora y portavoz de la Maison, y será imagen de la nueva campaña de la colección Prêt-à-porter Primavera-Verano 2021 imaginada por Virginie Viard”, nos explican desde Chanel a través de un comunicado. Misiva de la que hacen uso igualmente para explicar que, “como parte de esta colaboración”, Casiraghi también “formará parte de un nuevo proyecto” literario que se desarrollará bajo el nombre “Les Rendez-vous littéraires de la rue Cambon” (Las citas Literarias de la rue Cambon), y cuyo primer encuentro tendrá lugar el próximo 26 de enero de 2021.

Las citas Literarias de la rue Cambon: unos encuentros para debatir y compartir impresiones sobre literatura clásica y contemporánea

El nombramiento de Casiraghi viene a significarse como una muestra más del afecto y los profundos lazos que han mantenido unidas, a lo largo de los años, a la casa Chanel tanto con la joven aristócrata monegasca como con su familia. Una historia que en el caso de la hija de Carolina de Mónaco se iniciaba ya desde su adolescencia, cuando era fotografiada por el propio Karl Lagerfeld para el libro “The Little Black Jacket: Chanel's Classic Revisited by Karl Lagerfeld and Carine Roitfeld”, publicado en el año 2012; señal de la fidelidad de los Grimaldi hacia la casa Chanel de la que Carlota ha venido haciendo gala asistiendo a los diferentes eventos y desfiles de la casa y luciendo con regularidad los diseños de sus colecciones.

“Licenciada en filosofía y apasionada de la literatura y de la poesía, un arte en el que la inició desde joven Karl Lagerfeld, la nueva embajadora y portavoz de Chanel es presidenta de los ‘Rencontres philosophiques de Monaco’, una asociación que fundó en 2015, cuyo objetivo es celebrar y promover la filosofía a través de eventos mensuales temáticos dirigidos a reflexionar, debatir y compartir ideas”, explican desde Chanel, incidiendo con ello en lo que supone un brillante antecedente al otro gran proyecto que unirá a Casiraghi con la Maison, “Las citas Literarias de la rue Cambon”.

“Perpetuando el amor incondicional por la literatura que sintieron Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld, la Casa Chanel, Virginie Viard y Charlotte Casiraghi presentarán próximamente el proyecto titulado como ‘Las citas Literarias de la rue Cambon’”. Unos encuentros que se darán a lo largo de todo 2021 en los que se “reunirán a escritoras y actrices, en compañía de amigos de a Casa, para leer, discutir y compartir sus perspectivas sobre su propia obra o la de otras destacadas figuras de la literatura, tanto histórica como contemporánea”. Encuentros que comenzarán con una primera cita, el martes 26 de enero, en los salones del número 31 de la rue Cambon, y que podrán seguirse en directo tanto a través de la página web de la Maison como de sus diferentes cuentas en las distintas redes sociales y plataformas digitales.

En cuanto a la campaña publicitaria elaborada por los holandeses Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, las primeras imágenes de Carlota Casiraghi como protagonista de la nueva colección Prêt-à-porter Primavera/Verano 2021 de Chanel verán la luz el próximo 1 de enero de 2021.

Photo Credits: Cortesía de Chanel.