• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Carine Roitfeld, nueva consultora creativa de Karl Lagerfeld

Carine Roitfeld, nueva consultora creativa de Karl Lagerfeld

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La casa Karl Lagerfeld ha anunciado el nombramiento de Carine Roitfeld, Premio Fundador del CFDA 2019, como Consultora Creativa de la firma para las tres próximas temporadas. Un puesto que comenzará a ejercer de manera inmediata, junto al equipo de diseño de la propia compañía con la continuación de Hun Kim como responsable de diseño.

Conocida por su experiencia creativa como editora, estilista, empresaria y directora de moda, Roitfeld será por tanto la encargada de reinterpretar el legado creativo del ya legendario Karl Lagerfeld.

Colaboradora habitual del diseñador Karl Lagerfeld

A lo largo de sus carreras, Roitfeld y Karl Lagerfeld trabajaron juntos en numerosas iniciativas, como la polémica colección entre el diseñador y la compañía H&M de 2004, en diferentes proyectos de fotografía y estilismo, o coeditando el libro “The Little Black Jacket”.

“Me siento agradecida por haber tenido la oportunidad de trabajar con Karl durante tantos años. Compartimos no solo una relación profesional sino también una profunda amistad”, declaraba la propia Roitfeld a través de un comunicado emitido por la firma. “Siempre será una leyenda que redefinió las nociones de moda, fotografía y celebridad. Es un honor para mí colaborar con su marca homónima como asesora de estilo, llevando a cabo su visión icónica para las próximas tres temporadas”.

Aunque la primera de las colecciones desarrolladas bajo la supervisión de Roitfeld no llegará hasta la primavera de 2020, ya el próximo mes de septiembre de 2019 podremos encontrar “The Edit by Carine Roitfeld”. Una primera colaboración en la que lleva trabajando durante los últimos meses.

Editora reconvertida en creativa

Editora jefe de la revista Vogue París, Roitfeld reorientó su carrera profesional en 2011 hacia proyectos más personales, como el lanzamiento de sus guías de estilo. En 2016 creó junto a su hijo Vladimir Restoin-Roitfeld CR Studio, su agencia de producción creativa. Y para este año tiene previsto el lanzamiento de sus primeros perfumes; una colección de 7 fragancias sin género inspiradas por 7 amantes en 7 ciudades icónicas, que verán la luz el próximo 6 de mayo de 2019. Toda una serie de proyectos que continuará desarrollando y compaginando con su nuevo puesto como consultora para Karl Lagerfeld.

Photo Credits: Cortesía de Karl Lagerfeld.
Carine Roitfeld
Karl Lagerfeld