• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Capri Holdings nombra a Emmanuel Gintzburger como CEO de Versace

Capri Holdings nombra a Emmanuel Gintzburger como CEO de Versace

Por Rachel Douglass

21 mar 2022

Gente

Imagen: Capri Holdings, Emmanuel Gintzburger

El conglomerado de moda Capri Holdings ha anunciado el nombramiento de Emmanuel Gintzburger como director ejecutivo de Versace, a partir del 12 de septiembre de 2022.

Gintzburger reportará al presidente y director ejecutivo del grupo, John D. Idol.

Este experto en el sector del lujo se unirá a la compañía dejando Alexander McQueen, donde ha sido director ejecutivo desde mayo de 2016. Antes de McQueen, Gintzburger también trabajó como director minorista y mayorista mundial para Saint Laurent desde 2011, tras unirse a la casa en 2009, como director retail para Europa.

Gintzburger también ha ocupado puestos de altura en Lanvin, Sephora y Louis Vuitton Hong Kong.

“Versace ya tiene un fuerte impulso…”

En un comunicado, Idol dijo sobre el nuevo nombramiento: “Estoy emocionado de dar la bienvenida a Emmanuel como nuevo director ejecutivo de Versace. Tiene una trayectoria comprobada en la construcción de casas de lujo de moda global. Creemos que la visión de Emmanuel nos ayudará a lograr nuestras ambiciones a futuro”.

Y añadía: “Versace ya tiene un fuerte impulso y el liderazgo de Emmanuel nos ayudará a acelerar aún más nuestros planes y fortalecer nuestras iniciativas estratégicas”.

La directora creativa, Donatella Versace, también expresó su alegría por dar la bienvenida a Gintzburger al equipo, afirmando que tan pronto como lo conoció, “supo que sería el compañero perfecto”.

En Alexander McQueen, propiedad de Kering, Gintzburger será reemplazado por Gianfilippo Testa. Testa asumirá el cargo de CEO de la marca británica a partir de mayo de 2022.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

CAPRI HOLDINGS
CEO
Emmanuel Gintzburger
VERSACE