Camila, de Dior en Versalles
cargando...
Madrid – Con motivo de la visita de estado a Francia que desde el miércoles 20 al viernes 22 de septiembre están llevando a cabo al rey Carlos III del Reino Unido y la reina Camila, este miércoles por la noche terminaba teniendo lugar, en el marco incomparable del recinto palaciego de Versalles, una cena de gala ofrecida en honor a la ilustre pareja por parte del presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron. Un evento que terminó por reunir a personajes de lo más distinguido de uno y otro país, y al que la reina Camila terminó por asistir vestida con una creación única firmada por Dior. La misma casa de modas que ya celebró otra visita de un miembro de la monarquía británica, diseñando en 1995 en exclusiva para Lady Di el ya más que mítico bolso “Lady Dior”.
Sin querer entrar a establecer mayores paralelismos entre uno y otro acontecimiento, si en aquella ocasión, y a propuesta del mismo presidente Chirac, se le terminaba por hacer entrega a Lady Di de un primer y exclusivo modelo “Lady Dior” a modo de agradecimiento por su visita a la inauguración de la exposición de Cézzane organizada en 1995 en el Museo de Orsay, y patrocinada por la misma casa de modas y por su compañía matriz el Grupo LVMH, ahora ha sido la propia reina Camila quien ha optado por acercarse a la misma firma de modas, escogiendo una creación única para asistir a la cena de gala celebrada en Versalles. Una pieza excepcional, diseñada personal y especialmente por la misma Maria Grazia Chiuri que se mantiene como directora creativa de las colecciones femeninas de Dior, que se destacaba por sus líneas fluidas y vaporosas en una elegante tonalidad azul medianoche.
Se trata así pues esta de una “creación única de Alta Costura”, nos apuntan desde Dior a través de un comunicado, “ideada especialmente por Maria Grazia Chiuri”, y “compuesta por un vestido de noche en crepé de seda azul medianoche con capa”. Un diseño de líneas puras que se terminaba de completar con una serie de detalles en forma de trenzado, un motivo singularmente querido por la diseñadora italiana y empleado dentro de su imaginario creativo, confeccionado a mano en los propios talleres de la casa, y que se descubre, valoran desde Dior, a modo de un “virtuosos emblema de la creatividad y del excelente ‘savoir-faire’ de Dior”.