• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Cambios en la dirección de Burberry

Cambios en la dirección de Burberry

Por Prachi Singh

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Facebook de Burberry

Burberry ha anunciado que su director ejecutivo, Marco Gobbetti, dejará la compañía a finales de 2021. La compañía asegura en un comunicado que Gobbetti, quien ha liderado la transformación de la marca y el negocio de Burberry, dejará el cargo después de casi cinco años para aprovechar otra oportunidad que le permitirá regresar a Italia y estar más cerca de su familia.

Al preguntarle por esta noticia, Gerry Murphy, presidente de Burberry, ha comentado: “Me gustaría agradecer a Marco por su asociación y la inmensa contribución que ha hecho a Burberry. Ha tenido un impacto transformador y ha establecido un propósito y una estrategia claramente definidos, un equipo sobresaliente y un fuerte impulso de marca”.

“La junta y yo estamos naturalmente decepcionados por la decisión de Marco, pero entendemos y respetamos plenamente su deseo de regresar a Italia después de casi 20 años en el extranjero”.

El CEO de Burberry se retira después de casi cinco años

La compañía asegura que el equipo directivo comenzará la búsqueda del sucesor de Gobbetti, quien se espera que permanezca en Burberry hasta finales de año. En ese tiempo, trabajará con Murphy para brindar apoyo total al equipo en una transición ordenada.

“Ha sido un privilegio increíble trabajar como director ejecutivo para Burberry y liderar un equipo tan talentoso. Como grupo, hemos elevado y fortalecido la marca y el negocio, sin dejar de ser una fuerza positiva. Con Burberry revitalizado y firmemente encaminado hacia un fuerte crecimiento, siento que ahora es el momento adecuado para dejar el cargo ”, concluía Gobbetti.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Burberry
gobetticeo
marco